Los Informantes X


Cloverfield Recargado by Neo
23/08/2011, 21:23
Filed under: Cine, Críticas | Etiquetas: , , ,

Super 8

Origen: Estados Unidos
Año: 2011
Producida por: Paramount Pictures, Amblin Entertainment, Bad Robot
Director: J.J. Abrams
Escritor: J.J. Abrams

Protagonitas: Joel Courtney, Elle Fanning, y Kyle Chandler.

Eran los 80 y recien aparecían los videojuegos con el atari y el pacman. En el cine inundaban las salas esta películas de avetura para chicos que “particularmente” atraín también a adultos. A primera vista recuerdo THE GOONIES, STAND BY ME y ET. Bueno, que lindos tiempos los 80! Pero 30 años después J.J. Abrams se acordó de uno de los pioneros de ese cine, Steven Spielberg. Juntos nos trajeron a la pantalla grande esta película.

Si bien las actuaciones de la película son buenas, la sangre actoral de las Fanning se nota y la que se destaca entre la muchachada es Elle Fanning (hermana de la ex-pendex Dakota, si!!! la de Guerra de los mundos que ahora en vampirita en Crepúsculo!!). Joel Courtney como el protagonista nos brinda una performance decente que lo deja bien parado. Kyle Chandler trabaja bien pero da la impresión de que el único personaje que sabe interpretar es a él mismo.   

La película nos cuenta la historia de un par de chicos pueblerinos que se proponen hacer una película para competir en un festival de cine escolar. La filmación comienza a realizarse cuando de pronto son testigos de un accidente de un tren con una misteriosa carga. Trás sobrevivir a la catástrofe, el grupo verá la llegada del ejército a la ciudad en busca de la misma que al parecer se trata de algo de otro mundo.

El desarrollo de la historia como mencioné es un homenaje a las películas de los 80s de chicos. Sin embargo, no puedo dejar de recordar que hace un par de años con el éxito de Lost , J.J., decidió hacer una pelicula llamada Cloverfield donde un monstruito muy similar al de Super 8 hacía estragos con Nueva York. Esta entrega me dio la impresión que fue la redención o bien la 2da oportunidad de J.J. de hacer bien Cloverfield con la ayuda del amigo Spielberg.

La recomiendo para verla, aquellos nostalgicos no dejen de ir a verla, merece ser vista en el cine. Mi calificación es la siguiente, que le regalo un puntito más por el final con el cortometraje que filmaron los chicos (esta con los créditos)

Mi calificación: 4/5


4 comentarios so far
Deja un comentario

sos muy soft con tus puntajes. me parece que siempre regalas puntitos extra.
peli buena hasta la mitad, una vez mas abrams la rompe creando el misterio. es muy bueno el tipo en generar eso.
igual, una vez que se ve al monstruito… ya esta. muchos guiños y referencias a los 80s. ok, entiendo que a muchos les guste por la nostalgia (me incluyo en eso), pero… no se… como que “esto ya lo vi”. y mas que cloverfield, yo la relaciono con un ET enojado, ya que tambien quiere volver a su casita, pero esta vez con metodos mas radicales.
6 puntos y listo.

Comentario por academia

No te olvides de calificar con el sistema de estrellas que te parecio el post, gracias aca!!!

Comentario por Neo

listo. ahi esta. no te enojes despues con la calificacion =P

Comentario por academia

Che, pero el monstruo al completo aparece recién al final… de hecho a diferencia de Cloverfield me pareció muy ingenioso los recursos que usó J.J. para sugerir sin mostrar a diferencia de la típica “el protagonista justo miraba para otro lado”de la que abusan en Cloverfield.

Igual el punto fuerte de la peli es mostrar una peli ochentosa con cosas más sofisticadas de hoy en día: encubrimientos gubernamentales, la tecnologia del alien, etc.

Comentario por Sergio Schiavinato




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: