Los Informantes X


Brigada A…naah! Gangster Squad by Neo

GANGSTER SQUAD

Origen: Estados Unidos
Año: 2013
Producida por: Warner Bros. Village Readshow Pictures, Langley Park Productions, Lin Pictures.
Director: Ruben Fleischer
Escritor: Will Beall, Paul Lieberman (libro).

Protagonistas: Josh Brolin, Sean Penn, Ryan Gosling, Nick Nolte,  y Emma Stone.

Incialmente admito que esta película no le tenía para nada fé. Era una más del grupo de películas conocidas como Noir o Policial Negro al estilo L.A. Confidential. Pero nuevamente el cine me sorprendió.

La película nos cuenta la historia del Sargento John O’Mara (Josh Brolin) un duro e idealista policía de Los Angeles al cual le ofrecen una misión secreta: Destruir Mickey Cohen (Sean Penn) y su Imperio Mafioso. Sin insignias, sin reconocimientos O’Mara aceptará la misión y se organizará junto a un grupo de policías con determinadas habilidades para cumplir su objetivo.

Admito que siempre me gustaron como laburan Josh Brolin y Ryan Gosling, pero en esta película laburan muy bien. Mucho dirán que Gosling hace el papel que mejor le sienta (el de canchero y seductor) pero realmente encaja muy bien en la película. Josh haciendo de O’Mara logra convencerme de que es ese policía que quiere hacer bien las cosas para que su mujer y su hijo puedan vivir felices en L.A.. Y bueno Sean Penn, labura de la gran flauta,. con maquillaje que emula un pasado pugilistico en la piel de Mickey cohen logra transmitir esa personalidad petulante y despreciada de los mafiosos de esa epoca. Emma Stone cumple su trabajo, nada más.

El gran acierto de la película en mi opinión es la excelente ambientación. La fotografía de la película es impecable y nos lleva por todas las escenas a lugares “conocidos” o del tipo “clichés” del cine de Gangsters (el club con la cantante seductora, el puerto, hasta hay una especie de escena de un tiroteo en un hotel que recuerda a la escena de la estación de trenes en Los Intocables). La acción es la justa y acompaña a la perfección la historia.

Es una buena peli, a mi me encanto, de hecho la considero un peliculón! Tengan en cuenta que venía cebado de jugar LA Noire en PS3 (emula esa epoca) pero tienen entrenimiento asegurado.

Mi calificación: 4/5


1 comentario so far
Deja un comentario




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: