Los Informantes X


Ultimo tren a Londrés….(?) by Neo

SOURCE CODE

Origen: Estados Unicos
Año: 2011
Producida por: Vendôme Pictures
Director: Duncan Jones
Escritor: Ben Ripley

Protagonitas: Jake Gyllenhaal, Michelle Monaghan yVera Farmiga.

Recuerdo cuando vi el trailer  de Source Code en el cine. Mi primera impresión era que se trataba de otra de esas grandes películas de viajes en el tiempo donde un aventurado se transporta a otras épocas para cambiar la historia. La realidad que la película no trata de viajes en el tiempo. La trama de la película comienza cuando Gyllenhaal aparece en un tren acompañado por Monaghan, sin recordar nada de su pasado salvo que su nombre es Colter Stevens, un soldado del ejército. Ocho minutos más tarde, el tren es victima de una tentado y todos mueren. Es allí donde Colter se da cuenta que es parte de un experimento del Gobierno y su verdadera misión es encontrar al terrorista que lo originó. Las cosas se complican cuando Colter se da cuenta que algunas cosas cambian y otras definitivamente no pueden ser alteradas.

Para esta película me sorprendió la actuación “adulta” de Jake Gyllenhaal que habíamos visto en otras en el papel de hombre rudo como en Broke Back Mountain o Jarhead. No obstante, Jake parece estar siempre relacionado con este tipo de películas con conceptos extraños y viajes en el tiempo (no olvidemos que Jake inmortalizó a Donnie en la película de culto DONNIE DARKO). El resto del cast es realmente olvidable. No tenemos performance destacables. Si bien Gyllenhaal actuó bien, no fue una de sus mejores actuaciones y tampoco le ayudaron sus compañeros de elenco ni el contexto de la historia.

La película me gustó, tiene apenas algunas escenas de acción destacables y el concepto está bueno. Más aún un final abierto que invita al espectador a generar un autoconclusión sobre el significado mismo de lo que relata la película como mensaje final. El gancho definitivamente es el concepto. pero lamentablemente, no está lo suficientemente bien desarrollado y aprovechado en la película.

La recomiendo para verla pero en dvd, un sábado a la tarde con facturas y mate. Mirala si te gustan las películas de viajes en el tiempo.

Mi calificación: 3/5


1 comentario so far
Deja un comentario

car

Ultimo tren a Londrés….(?) | Los Informantes X

Trackback por car




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: