Los Informantes X


¿Qué es realmente el HDMI? by leito2011
29/07/2012, 19:50
Filed under: General

HDMI

 

Puede ser que esta nota para muchos ya sea no tan interesante, pero hay gente que aun no sabe de estas diferencias y de lo bueno que es tener conectados los dispositivos vía HDMI.

HDMI significa High-Definition Multi-media Interface (Interfaz multimedia de alta definición), es una norma para transmitir audio y vídeo digital sin comprimir de un equipo a otro. Por lo tanto, con el HDMI no necesitamos dos cables para conectar dos equipos con ese tipo de conexión.

hdmi2 

Aunque parezca lo contrario, hay más de un conector HDMI. Todos conocemos el más habitual y usado, el HDMI clase A, con sus 19 pines y que podemos encontrar en prácticamente todos los equipos que llevan este tipo de puerto. Sin embargo, se ha creado un HDMI tipo B con 29 pins y preparado para futuras pantallas con mucha más resolución que la actual. No se usa de momento.

Si has estado mirando cables HDMI, seguro que habrás encontrado gran diferencia de precios entre unos y otros. De forma general podemos decir que cualquiera de ellos te sirven en condiciones normales y sin tener largos cables en funcionamiento. Como otras señales, el HDMI tiene pérdidas con la distancia.

Para aclarar un poco este tema, LLC incorporó con la especificación HDMI 1.3. dos categorías de cables:

* Estándar o categoría 1, que son aquellos cables que alcanzan los 75 Mhz. (HDMI 1.3)

* Alta velocidad o categoría dos, para aquellos cables que alcanzan los 340 Mhz, el mayor ancho de banda disponible en la actualidad. (HDMI 1.4)

Versiones del HDMI

En diciembre de 2002 se estableció la norma HDMI 1.0, varias han sido las actualizaciones hasta llegar a la más actual, la HDMI 1.3. Habrás oído algo sobre la especificación 1.3 a y 1.3b, pero de cara al consumidor no tienen importancia. Y la 1.4 para televisores 3D y Full HD.

HDMI 1.4, que llega para acaparar definitivamente las conexiones multimedia de alta definición de todos los equipos del hogar digital.

 

 

cable-hdmi-para-ps3-xbox-1-634370922497435719

La nueva especificación HDMI 1.4. Llega con mejoras que podemos resumir en que ahora tenemos un cable por el que enviar no solo vídeo y audio de alta definición, sino también datos y vídeo en 3D.

HDMI 1.4. da también el pistoletazo de salida a una mejora de la resolución en los televisores FullHD. Vamos a tener que olvidarnos antes que después del 1080p porque esta nueva especificación se acerca al cine auténtico en casa y es capaz de enviar vídeo con resoluciones de hasta 4096 × 2160 a 24 fps o de 3840 × 2160 a 30 fps.

También presenta la nueva especificación mejoras en el soporte extendido de colores, con lo que el nuevo HDMI podrá traernos a un televisor colores más reales sobre todo cuando conectemos una cámara de vídeo.

El tema de audio también sufre mejoras. Hay ahora un canal de retorno de audio que hará un sistema de sonido envolvente.

 

 

 

 

Internet mediante cable HDMI

hdmi_14_teaser

Una de las novedades más interesantes que introduce la especificación HDMI 1.4 es la posibilidad de enviar y recibir datos a través de una conexión Ethernet incorporada en el propio cable con velocidades de hasta 100 Mbps.

Este paso adelante es de vital importancia en la actualidad, porque tanto televisores como equipos reproductores están asumiendo la conectividad a Internet como algo lógico y van incorporando puerto Ethernet o incluso conectividad WiFi. En un equipo con HDMI 1.4 no necesitaríamos esa conexión Ethernet extra pues con el mismo cable estaríamos llevando al televisor el vídeo, el sonido y la conexión a Internet.

Esa integración de Ethernet en el cable HDMI nos permitiría compartir la conexión a Internet de un equipo con otros elementos conectados con ese cable.

espero que ahora les quede mas claro las diferencias de cables que hay hoy en día en el mercado y puedan elegir el que mejor le sirva para sus conexiones.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: