Los Informantes X


4 Historias 1 Ciudad by Neo

A Roma con Amor

Origen: Estados Unidos, España, Italia
Año: 2012
Producida por: Medusa Film, Gravier Productions y Perdido Productions
Director: Woody Allen
Escritor: Woody Allen

Protagonitas: Woody Allen, Penélope Cruz, Roberto Benigni, Alec Baldwin y Jesse Eisenberg

Luego de la gran “Medianoche en París”, Woody retorna con otro largometraje donde el foco principal lo tiene la ciudad. En esta ocasión, Roma, con hermosos paisajes y 4 historias que la tienen como escenario.

La película nos muestra Roma y nos cuenta cuatro historias en paralelo que se desarrollan en ciudad (quien termina siendo una protagonista clave del film). La primera nos cuenta la historia Hayley una chica que visita Roma y conoce a Michelangelo; su relación avanza y llega el momento de conocer a los padres. Woody Allen encarna al jubilado y neurótico padre de Hayley que encontrará en el padre de Michelangelo no sólo un talento oculto sino un escape a su situación actual como retirado. La segunda historia nos presenta Leopoldo un trabajador de clase media que tiene una vida monótona y rutinaria  hasta que los medios lo hacen famoso. La tercer historia tiene por protagonista a Alec Baldwin que conoce a un joven arquitecto en un barrio en el que él de joven solía vivir. A partir de allí, Baldwin se convertirá en un consejero del muchacho. La cuarta y última historia tiene por protagonista a una pareja recien casada que viene a pasar su luna de miel a Roma. Diferentes situaciones los van a separar y los llevarán a vivir desopilantes situaciones.

To Rome with Love

Las actuaciones de Woody Allen y  Roberto Benigni se llevan casi todos los aplausos del público. Respaldado por las historias que protagonizan le sacan provecho al personaje y explotan al máximo cada escena que están presentes. De resto del cast podemos destacar la actuación de Alec Baldwin, actor que siempre me gustó como labura, que si bien no se destaca tiene una performance estable y seria.

En mi caso, la película no me resulto muy buena, sólo buena. Y digo sólo buena porque justamente el argumento de algunas de las historias me resultó algo aburrido y desconcertante. Pero, digamos que como mencionamos, el otro protagonista clave es la ciudad. La fotografía de la película es impecable. Se ven hermosos lugares de Roma y locaciones clásicas que hacen a la ciudad.

Otro gran acierto, es la música (me encantó y es la razón por la cual la película es buena). La banda de sonido es impecable. Está muy bien ambientada y tiene melodías que el día de hoy sigo tarareando en mi cabeza.

En Resumen, buena peli, no una de las mejores de Woody Allen, pero merece ser vista sobre todo si les gustan las comedias romáticas.

Mi calificación: 3/5


2 comentarios so far
Deja un comentario

Coincido con la critica no es de las mejores de Woody pero no deja de ser una gran comedia entretenida y con la posibilidad de conocer Roma !

Comentario por Cario

Gracias por el comentario Caro!

Comentario por Neo




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: