Los Informantes X


El retorno de DC Comics a la Argentina? Dia 7 by Neo

El anuncio se hizo esperar, se habia estipulado para realizarlo el día viernes, pero por cuestiones de prensa, se postergó para el día Lunes a las 13:00 hs. En nuestra nota anterior adelantamos algunas de la publicaciones (https://losinformantesx.wordpress.com/2012/03/31/el-retorno-de-dc-comics-a-la-argentina-dia-6/) .  

El día de ayer, oficialmente, Prensa del Comic anunció que efectivamente DC COMICS se publicará nuevamente en la argentina de mado de ECC Sudamerica. Algunas de las publicaciones serán efectivamente realizadas en Argetnina mientras que otras serán traidas directamente de España. El precio de las mismas rondaran lps $25 y $27 pesos argentinos para comics de 48 páginas y de $33 pesos para los de 64 páginas aproximadamente. El comunidado posteado en www.psicofxp.com  se los dejo a continuación:

¿Querían DC? Entonces, a festejar.

Mientras los comunicados oficiales en la web y redes sociales de la empresa se preparan y aprueban (llevan los mismos tiempos que las aprobaciones de productos) podemos adelantarles unas cuantas cosas, de hecho lo que más les importará. Para lo único que deberán tener de hoy en adelante un poco de paciencia extra, será con el contacto directo con la edición y coordinador locales, mientras se configuren emails, acceso a redes y administración de la web principal. Al fin, cosa de pocos días.

Lo concreto:
1) De nuestra humilde parte, Prensa del Comic el periódico saldrá este miércoles en comiquerías con las novedades editoriales de abril (y lo que quedó pendiente de marzo) de diversos sellos. El más importante, y portada del periódico: ECC Sudamérica.
2) El miércoles, a través del distribuidor en comiquerías de ECC ediciones, Plan-T, llegará a las comiquerías el pdf con todas las ediciones del mes. Lo que ocurrirá mensualmente de aquí en más. Dicho PDF se podrá visualizar para todos los lectores desde nuestro blog, y ni bien se terminen todos los procesos técnicos necesarios, desde la web oficial de la editorial propiamente dicha.
3) Si no media nada extraño con la encuadernación (esta es una semana cortísima), este mismo miércoles habrán entre una y dos novedades ya en comiquerías (y 4 días después en kioscos). Caso contrario saldrán el lunes próximo. Otras tres ya están en proceso de terminarse. Resumiendo, si se llega, esta semana 2 títulos y la próxima 3. Caso contrario 1 y 4, o 5 directamente la próxima.
4) Siempre saldrán las novedades en comiquerías con una ventana de tres a cuatro días promedio de los kioscos de revistas.
5) ECC Sudamérica estará conceptualmente integrada con la edición Española, y ambas se complementarán. Por lo tanto en los pdfs y comunicación, se detallará tanto la novedad mensual impresa especialmente en Argentina para Argentina y Sudamérica, bajo el sello ECC Sudamérica como los títulos españoles que vendrán como importación bajo el título de ECC ediciones, material de importación. Este último tendrá, en promedio, unos sesenta días de delay con respecto al territorio europeo por las obvias razones del transporte entre continentes y demás despachos.
6) Asimismo el material impreso en Sudamérica, saldrá primero en el territorio base de esta edición (Argentina) y un breve lapso después (que la editorial anunciará en los próximos días) en el resto del continente, tomando como territorios especialmente claves Chile, Perú, Colombia y Uruguay, por la amplia y calificada tradición de estos mercados en cuanto a lectura de comics DC.
7) Con esto la editorial desarrollará un práctico sistema, en el cual los lectores de los otros países de Sudamérica, podrán preveer la llegada de sus títulos mensuales.
8) Debe quedar claro que, si bien, Argentina será la base de la edición sudamericana, la política será tener una ágil y seria distribución en cada territorio, y para ello ya tenemos importantes distribuidores de cada país que trabajarán mancomunados con ECC Sudamérica.
9) Para conformar la base sudamericana, ECC se asoció a una empresa argentina con amplia experiencia en distribución continental y un solvente sistema de producción que incluye hasta una imprenta prioritariamente dedicada a este plan.
10) La edición sudamericana contará con títulos de autores argentinos y sudamericanos que trabajan para DC.
11) El plan completo de abril lo podrán ver en el pdf que se subirá el miércoles próximo.
12) Como resumen les podemos adelantar que tendrá como núcleo principal el evento completo de FLASHPOINT más algunos interesantísimos títulos puntuales (one shots o series cortas de dos entregas) de Batman y JLA. Entre ellos un título dibujado por uno de los grandes artistas argentinos.
13) También les podemos adelantar que la edición será en FORMATO ORIGINAL USA, no reducido como se viene acostumbrando en Argentina. Que los precios serán los del mercado actual y que en cada territorio tendrán esa política de coherencia.
14) Los títulos de esta semana: RUMBO A FLASHPOINT (oneshot) y FLASHPOINT 1 DE 4 (primer número que contempla las ediciones 1 y 2 USA de la miniserie Flashpoint). *Sujetos como se informa arriba a la corta semana que encaramos. Caso contrario, primeros dos títulos de la semana que viene.
15) De parte de Prensa del comic, estamos entusiasmados con este sello que llega para enriquecer el mercado argentino y sudamericano, y pondremos lo mejor de nosotros para difundirlo, así como haremos con otros sellos, que por menores no dejan de ser importantes, que editan comic en el país.
16) ¡A disfrutar ahora del sello editorial preferido por los Argentinos y hermanos de toda Sudamérica!
17) Ah, y ojalá les guste nuestro diario de novedades, al fin de cuenta, el producto que generamos los que hacemos Prensa del Comic.

 
 En cuanto a precios. Simple, si el precio de mercado para comic americano en Argentina es de $ 25 a $ 27 por un comic de 48 pgs más tapas o de $ 33 para uno de 64 páginas, ese será el precio. Precio argentino. Como en Perú será precio peruano y así sucesivamente. “La escalita” en todo caso, tendrá sentido (y muy relativo) para lo importado, no para lo impreso aquí. Y decimos relativo porque esos productos llegarán con PVP “argentino” ya definido desde origen. No habrá margen para la decisión unilateral de un importador. Sres, ECC es una empresa con una cabeza en España y otra en Sudamérica, que tiene esta última por sede Buenos Aires.
 
Imaginen que si van a publicar para Argentina hasta Venezuela, el interior del país va a estar más que contemplado. Será tan prioritario como Capital/GBA, con la limitación obvia de que en capital/gba hay la misma cantidad de kioscos de revistas que la suma del resto del país. Por ello, si uno busca X ejemplar en Capital, con patear un poco tiene asegurado el éxito. En el interior no es tan fácil. Pero la distr. en kioscos del interior, más las comiquerías de las provincias, más librerías generales donde se implementarán acciones para ganar un buen espacio para el comic, más la venta online por medio de una librería especializada en ello que se va a sumar, creen que alcanzará para hacer una buena distribución.
 
El primer mes (y un poco más, porque está contemplado en cinco semanas de salidas) es especial, para cubrir la saga de Flashpoint, la Feria del Libro y marcar una presencia importante en kioscos. Constará de 19 títulos.
Luego se estabilizará en unos doce a trece, más un par de infantiles. En menos de 48 horas tendrán el plan completo del primer mes publicado.
 
Finalmente podemos ver que efectivamente se publicará Road to Flashpoint y Flashpoint, más algunas de las miniseries, en especial la de Batman de Azzarello y Risso. con 19 titulos para elegir, seguramente tendremos lugar para flash, Green Lantern, Superman, Batman, Wonder Woman, la liga y (esperemos) Teen Titans.
 
Dejo nuevamente las páginas:
 
https://www.facebook.com/pages/Prens…22243037835640
 
http://prensadelcomic.blogspot.com.ar/
 
Los mantenemos al tanto.
 
 
 
 Continúa acá: https://losinformantesx.wordpress.com/2012/04/04/el-retorno-de-dc-comics-a-la-argentina-dia-8/
 

2 comentarios so far
Deja un comentario

[…]   http://prensadelcomic.blogspot.com.ar/   Los mantenemos al tanto.        Continúa aquí: https://losinformantesx.wordpress.com/2012/04/03/el-retorno-de-dc-comics-a-la-argentina-dia-7/   Si te gustó, compartiloCorreo electrónicoMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta […]

Pingback por El retorno de DC Comics a la Argentina? Dia 6 « Los Informantes X

[…] suerte hoy en las comiquerías), y otros 17 títulos. También se habló de potenciales precios ( https://losinformantesx.wordpress.com/2012/04/03/el-retorno-de-dc-comics-a-la-argentina-dia-7/ […]

Pingback por El retorno de DC Comics a la Argentina Dia 8 « Los Informantes X




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: