Los Informantes X


El retorno de DC Comics a la Argentina? Dia 5 by Neo

El día de ayer se develó parte de misterio como podrán haber leido en nuestro post anterior ( https://losinformantesx.wordpress.com/2012/03/29/el-retorno-de-dc-comics-a-la-argentina-dia-4/ ), aparentemente DC va a ser publicado nuevamente en la Argentina.

Recordemos que la última incursión se realizó en el 2005 cuando la editorial Sticker Design obtuvo la licencia de publicación de DC Comics y logró llevar adelante sagas como Infinite Crisis con todas sus miniseries, Superman Birthright, la regular de Superman, Batman Hush, Gotham Knights y hasta Green Lantern y Flash. La retirada de SD tras la pérdida de la licencia dejó a los fans a la merced de Editorial Planeta que obtuvo la licencia en España. Planeta a través de Plan T distribuyó en las comiquerías argentinas los comics. Si bien los precios no eran tan accesibles, los fans de DC que no leen en inglés fueron sometidos “al tapa x” duramente (sobre todo en los últimos meses). Recientemente, Planeta perdió la licencia de publicación y decidió DESTRUIR todo el material de saldos. La compañía que tomó la posta fue Editorial ECC que tomó una decisión excelente para los lectores: continuar con la numeración de Planeta hasta que terminaran las series. Asi ECC publicó los nros que faltaban y va a publicar FLASHPOINT para iniciar con los New 52. 

Ustedes dirán, y a qué se debe toda esta introducción? Es porque justamente, la publicación en Argentina se encuentra relacionada con ECC. el día de ayer a última hora, en la comunidad www.psicofxp.com , Prensa del Comic brindó nuevas pistas y una promesa:

2…

MAñANA LES ADELANTAREMOS LA TAPA DEL PRIMER Nº DEL MENSUARIO DE NOVEDADES, OBVIAMENTE CON ESA TAPA YA TENDRAN EL 99% REVELADO.

LOS QUE ESTAREMOS HACIENDO ESTO TODOS LOS MESES (Carina Fariña, Daniel Vigide Agre -cuando vuelva de europa- y Pablo Salvo)difundiremos novedades de todas las editoriales de comics que así lo quieran (ej. Ovni, Doeditores, Deux, Comiqueando, Loco Rabia y… ejem). Para ello tendremos contacto directo con los respectivos editores y con las principales distribuidoras de comics (Plan T y SD Distribuciones).
Obviamente las actualizaciones en la web y redes serán diarias.

Pablo

  De este mensaje podemos extraer un par de cosas relacionados con la gente involucrada. Por un lado, tenemos a Daniel Vigide Agre que varios conocen de Deux Studios (quien publicó en Argentina Las Tortugas Ninjas, Top Ten de Alan Moore); el mismo se desempeñó en el Departamento de Prensa. Por otro lado, tenemos la misteriosa figura de Pablo Salva. Los rumores es que no se trata de otra persona que Pablo Muñoz con un simple alias (que remite al protagonista del Eternauta). Para los que no lo conocen, Muñoz estuvo en Deux Studios, colaboró con Clarín en la Biblioteca del Comic, y estuvo relacionado con Conosur Conosur. Nos falta la chica del grupo que no conocemos.
 
Por último prometieron dejar la tapa del primer nro de la revista de información que va a contener los primero indicios ciertos del desembarco de DC en Argentina. Aún se encuentra a la espera la comunidad…
 
Agregado 30-03 a las 16:00 hs
 
Según comentan en www.psicofxp.com la edición de los comics va contener relación con la de la española ECC dado que la misma, al parecer, le otorgó a Pablo Muñoz los derechos para publicar no sólo material nuevo, sino también antiguo. Asimismo, para no imprimir todo acá, se rumorea, que van a mechar algunos ejemplares de España.
 
Dejo nuevamente las páginas, donde se cargó la imagen teaser de la nota anterior que publicaron en el foro www.psicofxp.com
 
https://www.facebook.com/pages/Prens…22243037835640
 
http://prensadelcomic.blogspot.com.ar/
 
Los mantenemos al tanto.
 
 
 
 Continúa acá: https://losinformantesx.wordpress.com/2012/03/31/el-retorno-de-dc-comics-a-la-argentina-dia-6/
 

2 comentarios so far
Deja un comentario

[…]   http://prensadelcomic.blogspot.com.ar/   Los mantenemos al tanto.        Continúa aquí: https://losinformantesx.wordpress.com/2012/03/30/el-retorno-de-dc-comics-a-la-argentina-dia-5/   Si te gustó, compartiloCorreo electrónicoMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta […]

Pingback por El retorno de DC Comics a la Argentina? Dia 4 « Los Informantes X

[…] con la última data. Ayer esperamos y esperamos el gran anuncio (al que hicimos referencia acá https://losinformantesx.wordpress.com/2012/03/30/el-retorno-de-dc-comics-a-la-argentina-dia-5/) pero aparentemente algo sucedió. A no asustarse, no hay vuelta atrás, sólo una breve […]

Pingback por El retorno de DC Comics a la Argentina? Dia 6 « Los Informantes X




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: