Los Informantes X

Nueva Serie ALCATRAZ de J.J. Abrams by Neo
24/01/2012, 13:32
Filed under: Críticas, TV - Series | Etiquetas: , , , , , ,

El día de ayer se estrenó en Latinoamerica la nueva serie del creador de LOST, J.J.Abrams. La misma lleva el nombre de Alcatraz. La historia que nos presenta nos introduce una policia llamada Rebecca Madsen (Sarah Jones) quien se ve involucrada en un caso de homicidio del antiguo Director de Alcatraz. La historia avanza y surgen pruebas de que el asesino podría ser uno de los prisioneros de la antigua carcel que se encuentraba aparentemente muerto. Asi se juntara con el Doc Diego Soto (Jorge garcia o Hurley para los fanas de Lost🙂 ) erudito en la materia de Alcatraz quien le ayudara a resolver el misterio.

La investigación los llevará a toparse con Emerson Hauser (Sam Neil) , a un agente del FBI, antiguo miembro de las Fuerzas Especiales del Departamento de Policia, quien lo pondrá al tanto de la gravedad de la situación. Hauser les comenta que los prisioneros de Alcatrz realmente en 1968 no fueron transferidos a otro establecidmiento, misteriosamente han desaparecido, y por ello FBI ha creado una nueva área secreta en el subsuelo de “LA ROCA” para encontrar y devolver a su encierro a cada uno de los 302 presidiarios.

La serie me gustó, sobre todo por ese ritmo, al que nos acostumbró J.J. a los fanáticos, de los eventos presentes mechados con FLASHBACKS.

La serie comparte una estética similar a LOST, ya sea en la forma de narrar los eventos como en ese aspecto como misterioso y a la vez racional que proponía el show.

El piloto, emitido el día de ayer, fue un digno comienzo a una serie que pareciera que puede llegar a tener mucho más seguidores que PERSON OF INTEREST (otra joya con Michael Emerson y Jim Caviezel). considero que si logra llevarse con cuidado y manteniendo el misterio y estética del piloto puede llegar a convertirse en una gran serie. No creo que pueda llegar a ganar el status que logró Lost (puesto que aún no ha sido ocupado por otra serie) pero puede llegar a ganarse un par de temporadas al aire.

En Argentina, la serie va todos los Lunes por WARNER CHANNEL a las 22:00hs.