Los Informantes X


Elemental Watson… by Neo

Sherlock Holmes 2: A Game of Shadows

Origen: Estados Unidos
Año: 2011
Producida por: Warner Bros. Pictures, Village Roadshow Pictures, Silver Pictures
Director: Guy Ritchie
Escritor: Michele Mulroney y Kieran Mulroney

Protagonitas:  Robert Downey Jr., Jude Law and Jared Harris.

Elemental Watson! Esa era la respuesta a una secuela de Sherlock Holmes. Según Guy Ritchie y Downey Jr, hicieron la primera para tener la posibilidad de realizar esta secuela. Aquí tenemos de vuelta a nuestro querido Robert Downey Jr intentando copiar el acento inglés de Jude Law, y encarnando al inteligente y sagaz detective.

En “a game of shadows”, Sherlock se ve inmerso en una red conspirativa donde su investigación lo conduce a un misterioso personaje: el profesor James Moriarty (interpretado por Jared Harris). A partir de ese momento y con la renegada ayuda de Watson (Jude Law), Holmes intentará descubrir los macabros planes de Moriarty quien se convierte en un digno rival del detective cuando demuestre que no sólo es tan inteligente como Sherlock, sino que puede estar un paso más adelante.

Digamos que las actuaciones me gustaron y están bien. La pareja de Robert Downey Jr y Jude Law continúa funcionando con una química muy buena. Robert Downey Jr, interpretando a un personaje inteligente, pero a la vez descuidado y algo narcicista está genial; pero nuevamente me viene a la cabeza la pregunta: está actuando? o sólo vemos una replica de su forma de ser en pantalla? (lo mismo que sucedió con IRONMAN). El nuevo maloso, James Moriarty, nos da la impresión de alguien omnipotente que no cree que puede derrotar a Holmes y salirse con la suya, él lo sabe. Esta es la interpretación de Jared Harris (que lo vimos en Resident Evil 2), muy buena y excelente en los momentos que se cruza con Downey Jr. Jude Law como siempre impecable como Watson.

La puesta en escena es realmente impresionante, los efectos especiales con influencia del ya trillado “bullet time” y “cámara lenta” funcionan a la perfección en el contexto de la historia. Por momento, me dio la impresión que en algún punto se planteó la posibilidad de hacerla en 3D pero finalmente fueron por el clásico 2D (por ejemplo en la parte donde escapan de la fabrica de armas por el bosque y reciben multiples disparos).

En resumen, es una buena película, no me pareció mejor que su primera entrega. Creo que estuvo a la misma altura. Tampoco me pareció una excelente película como leí en otras críticas. Digamos que me gusto y hasta le daría 4 de no ser porque por momentos la película se vuelve algo lenta y los momentos donde Holmes “precognitivamente” piensa los próximos movimientos, en ocasiones, son dificiles de seguir (ejemplo la escena en el tren). Definitivamente, vale la pena ir a verla al cine.

Mi calificación: 3/5


2 comentarios so far
Deja un comentario

coincido en el tema de la actuacion de robert downey… me paso lo mismo con la primera peli. en mi cabeza no termina de cerrar un sherlock holmes con este “estilo”. para iron man queda genial… pero holmes es otra cosa.

respecto a esos efectos bullet time y camara lenta, son muy bonitos… pero para una peli ambientada en el siglo XX o XXI. como que no cuaja con algo que esta pasando en el siglo XIX. me resulta molesto…

para pasar el rato esta bien, nada mas. coincido con el puntaje final.

Comentario por academia

A mi me gustó MUCHO mas que la primera, justamente esa era la que se me hacia lenta por momentos, en cambio en esta me parece que cuidaron muchos mas los dialogos y no dejaron que sea Guy Ritchie el que maneje todo con sus juegos de camara: la quimica entre todos los actores es acertada, el guión le saca muy bien el jugo a Moriarty y todo tiene una razón de ser en la peli… es un film que se me grabó en la mente y lo disfrute. Incluso tiene escenas graciosas que van más alla de la personalidad sarcastica de Daoney Jr (la escena con los caballos es impagable)

La primera parte no me habia parecido mala pero a los dos días de verla ya se me habían olvidado la mitad de las escenas, quedando en un film intrascendente, cosa que no me ocurrio en este caso.

Lo unico que se me ocurre criticarle a esta segunda parte es
S
P
O
I
L
E
R
la muerte del personaje de Adler, casi innecesaria si consideramos que Holmes ya estaba obsesionado con Moriarty, no necesitaba además el motor “de la venganza”… hubiera sido mejor guardar el personaje en el freezer y de ultima rescatarlo en alguna secuela, mas teniendo en cuenta que era la HERMOSA Rachel McAdams (que buena Catwoman se perdio Nolan) y que Naomi Rapace en este film tiene un personaje que no esta mal pero no corta ni pincha fuera de la trama policial.

Comentario por Sergio Schiavinato




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: