Los Informantes X


Marche otra cajita (IN)Feliz… by Neo
21/12/2011, 21:24
Filed under: Cine, Críticas | Etiquetas: , , , , ,

HELLRAISER: Revelations

Origen: Estados Unidos
Año: 2011
Producida por: Dimension films y Puzzle Box Films
Director: Victor Garcia
Escritor: Gary J. Tunnicliffe

Protagonitas: Steven Brand, Sanny Van Heteren y Stephan Smith Collins

La verdad es que no sé cómo iniciar esta crítica y no lastimar a los seguidores de la grandiosa Hellraiser de Clive Barker. Empecemos por recordarles a los más chiquitos que esta es la 9na película de la saga Hellraiser iniciada en 1987  ue nos presenta una historia llena de Gore, Intriga, sexo, lujuria, misterio sadomasoquismo y más!!! jajaja. Lo que sucede es que en esa época no era tan crudo todo, pero lo inteligente era como se jugó con la moral de los personajes. Así jugando con los personajes que pasaban de buenos a malos nos introducían una cajita que no era un cubo mágico! Era una llave a otro mundo, a un mundo “de placeres insospechables” donde habitaban los Cenobites. Entre estos Cenobites uno era el líder y con el correr de la saga se ganó el título de Icono del Horror: Pinehead. En esa época, Doug Bradley le puso el cuerpo al despiadado Pinhead e hizo un excelente laburo.

Pero el tiempo pasó, y previo a la remake la cual se anunció que comenzó a ser producida para su estreno en 3D en el 2012, Dimension Films se juega y se manda otra parte de la saga Hellraiser.

Las pobres actuaciones sumada a una producción que se asemeja a una film para adultos, hacen de esta entrega LA PEOR DE LA SAGA. Pero porque la historia en sí no aporta nada (como aduce el título), es la misma historia de siempre pero MAL contada. El pobre Steve Brand no sabe que carajo hacer en la escena, pide a gritos a The Rock para que lo lleve a una futura secuela de The Scorpion King!! Los personajes son chatos y no nos permiten meternos en la película y sentir simpatía por alguno de ellos.

En esta parte, la historia nos presenta a 2 jovenes que se escapan a México en busca de aventuras y se topan con la puzzle box (la cajita infeliz jejeje). Los muchachos se comienzan a involucrar cuando les prometen placeres insospechados y sensaciones extremas, sin saber que lo que van a hacer es abrir un portal al infierno. Así, con los muchachos desaparecidos y dejando sólo una filmación de su viaje y sus pertenencias, la familia comenzará a deducir cual fue su destino. Dicha investigación los lleva a la confrontación con PINHEAD (interpretado por un Stephan Smith Collins).

Aburrida, previsible y muchisimos adjetivos más con los que podría llenar esta crítica, sin omitir que la banda de sonido es espantosa, no logra compenetrarnos en la película y ni siquiera darles a las escena el dramatísmo, vértigo o importancia que se merece.

Una tipica película para ser vista sólo por los fans de Hellraiser para llorar y recordar las viejas épocas donde Pinhead daba miedo y Clive Barker se sentaba en la silla de director. Lamentablemente inauguro a lo “Polino” esta crítica. 

Mi calificación: 1/5


2 comentarios so far
Deja un comentario

¿Porque las etiquetas son de la peli del Capitan America? :p

Hace como 5 entregas que Hellblazer es una saga que solo le suman entregas porque es barato hacerlas y salen directo a DVD, un mercado rentable

Ojala con la remake recupere algo de la chapa perdida aunque dudo que entre tanto 3D y restricciones cinematograficas se pueda hacer algo tan sórdido y gore pero que a la vez trataba temas como el sadomasoquismo, el incesto y el adulterio de una forma tan finoli como las primeras entregas.

Comentario por Sergio Schiavinato

Jajaja ahí corregido sorry! Gracias por el comment sergio😉

Comentario por Neo




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: