Los Informantes X


Con pies de plomo by Guido
07/11/2011, 01:00
Filed under: Deportes, Fútbol Argentino | Etiquetas: , ,

Que Boca se encamina a un nuevo título es un secreto a voces (?). Pero esto no es casualidad, ya que es un equipo maduro, con convicciones, que sabe lo que hace y por qué lo hace. Es un plantel comprometido con la causa, si tuvo que ver la salida de Martín Palermo, no lo sabemos. Pero este es un equipo que tiene muchas ganas de salir campeón, algo que no se da desde Diciembre 2008. Algunos dicen que es la maldición del Ciriazo (?).

 

Es un equipo formado desde el medio hacia atrás y hacia adelante, puede parecer una pelotudez sin sentido lo que digo. Pero, cuál es la línea que se mantiene desde el semestre pasado? Somoza, Erviti, Rivero, Erbes, Colazo, Riquelme, Chavez. Son todos jugadores que por lo menos están en el plantel desde Enero de este año. Y con un medio consolidado, que al principio no era de lo mejor, pero con continuidad y confianza se fue aceitando y así es que Erviti es el tiempista equilibrado que supo ser en Banfield, Somoza se adueño del mediocampo, Rivero es otro relojito, Erbes que contiene en el medio con Somoza, Riquelme en su mejor torneo en varios años (incluso está jugando más). Y no contemos a los suplentes: Chavez y Colazo.

Manteniendo esta línea y sabiendo que la delantera se desarmaba por el retiro del Señor Gol, Falcioni se puso firme y pidió sus refuerzos: Orión, Schiavi, Sosa, y Cvitanich. Salvo Franco Sosa, los demás son parte fundamental en este equipo, Cvita también más allá de sus lesiones ocasionadas por el gran amor (?) que le tiene a Chechu Bonelli. Orión tiene voz de mando, sabe donde está parado y se hace respetar, cosa que con Luchetti no pasaba. Schiavi venía de tener su peor torneo en Ñuls, pero sabe lo que significa usar la 2 de Boca, es un hombre con coraje y el temple necesario para liderar esa defensa. Es así que Boca se fue afianzando, tomando confianza y aceitandose en todas sus líneas. Hoy es un equipo que transita el torneo con pies de plomo, sin apresurarse. Es un equipo al que todos dan como campeón muchas fechas antes, pero los verdaderos protagonistas saben que falta mucho, y cada punto que se gana vale oro, sobre las últimas fechas van a ver cuanto valió el punto de esta tarde en Liniers frente a Vélez. Se hace fuerte de local, se hace fuerte en defensa y es efectivo en ataque.

Pero no todas son buenas en este equipo, más allá de los partidos que lleva invicto, de que tan solo tiene 3 goles en contra en todo el torneo, las lesiones son un mal que lo aquejan. Será por el exigente trabajo del profe, será por que dejan todo en la cancha para ser campeones, será por que no tienen físicos privilegiados. Pero lo cierto es que Boca además de ser el puntero del torneo, también es una enfermería. Pero si hay algo que se logró en este equipo es la armonía entre todos los integrantes, ayudada por el gran capitán, quién se preocupa por todos y de ayudar a todos sus compañeros. Le quita presión a los que están afuera, para que puedan jugar libremente cuando les toca entrar. Y el buen momento colectivo hace que a pesar de ser Sanatorio Boca Juniors, los relevos rindan como si fueran titulares, dos casos así son el de Blandi y Chavez que reemplazan nada más y nada menos que a Viatri y a Riquelme.

Veremos como termina todo, lo cierto es que este equipo va con pies de plomo hacia una nueva alegría. En muy pocos días sabremos si se logra el objetivo o si les agarra fobia el éxito.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: