Los Informantes X


QUIERO LEER COMICS….POR DONDE EMPIEZO?!?! PARTE 4 by Neo

En nuestra 4ta guía de lectura de comics, vamos a encargarnos de un superheroe de moda en estos tiempos por su incursión en las pantallas del cine. Le toca el turno al cuerpo de policia espacial que logró trascender a través de los años y encontrar un sólido lugar en el universo DC: GREEN LANTERN.

 Como lector asiduo de Green Lantern considero que lo correcto es aclarar que tenemos 3 origenes del personaje. Si bien al que nos referimos en esta guía es el Green Lantern de los Corps que surge en la Silver Age del universo DC, existió otro que llevó el mismo nombre. Este Green Lantern era parte de la  Justice Society of America y su nombre real era Alan Scott. La confusión de nombres se solucionó cambiándole el nombre a Alan Scott de Green Lantern a Sentinel por un tiempo. Uno de los orígenes corresponde a Alan Scott que en esta guía vamos a dejar de lado. Los otros 2 corresponden a Hal Jordan, el Green Lantern más conocido.

Los 2 orígenes son consecuencia de los eventos CRISIS on the Infinite Earths e Infinite CRISIS. Si bien la premisa de ambos es la misma inicialmente (Hal recibe el anillo de Abin Sur etc…), la historia final termina cambiando. Así vamos a iniciar con el origen post CRISIS on the Infinite Earth a manos de Keith Giffen.

Hal Jordan es un piloto de pruebas sin perjuicios con problemas de alcohol que tras tener un accidente de auto y dejar en el hospital a su hermano, milagrosamente el anillo de Green Lantern lo elige para ser su sucesor:

GREEN LANTERN: EMERALD DAWN

  

  

La historia es un lindo origen para el personaje mostrandonos los primeros pasos de Hal como Green Lantern y la aparición de viejos conocidos por primera vez, como Kilowog, Tomar Re y hasta Sinestro. La historia fue muy exitosa y termina con un Hal Jordan salvando el día y demostrando que es un digno sucesor de Abin Sur. Esta serie se puede conseguir en TPB (tomo).

Luego, el mismo equipo creativo en el 91, decidió traernos la segunda parte del orígen de Hal donde nos cuenta la continuación de su entrenamiento pero esta vez a manos de Sinestro.

GREEN LANTERN: EMERALD DAWN II

  

  

Buena historia que tiene como contraste a Hal respondiendo ante las autoridades por conducir ebrio y causar un accidente de tránsito y pueso preso por 90 días, y a Sinestro entrenandoló en Korugar su planeta natal. La caída de Sinestro es perfecta ante un Hal que se convierte de observante a contrincante. También puede conseguirse en TPB pero es mucho más simple y económico encontrarla en revistas sueltas.

Luego de estas 2 incursiones sobre el orígen de Hal, se comienza una serie regural en el 90, con Hal Jordan como protagonista acompañado por Guy Gardner y John Stewart (los lanterns reemplazantes de Hal en la Tierra). En esta serie que no tuvo mucha recepción de los fans por el guión de Gerard Jones y los dibujos de Pat Broderick. De esta etapa destaco que nos muestra a un Hal mucho más maduro, cercano a los 40 años con una cana en la parte lateral de su cabeza, que vuelve a la Tierra (anteriormente estaba en el espacio teniendo aventuras con los corps) donde el arco argumental inicial esta apto para la lectura. Este arco se llamó Green Lantern The road back y fue compilado en un TPB (los nros del 1 al 8).

GREEN LANTERN: THE ROAD BACK 

    

   

Finalizado este arco, los siguientes nros se centran en Guy Gardner y John Stewart complementando con la miniserie Mosaic que no tuvo mucho éxito. No es hasta la llegada de nuestro querido Ron Marz y la época donde Jurgens y compañía nos traían la Muerte de Superman y por otro lado O’neil nos presentaba Knight Fall que Green Lantern comenzaría a brillar nuevamente.

El final de la Saga de La Muerte de Superman con el Arco Reign of Supermen, nos deja con un evento que toca de lleno el universo Green Lantern. Mongul junto a Cyborg Superman destruyen por completo Coast City (la ciudad de Hal). Hal retorna a la tierra y se encuentra con esta situación límite. En medio de la batalla de Superman contra su impostor Hank Henshaw (Cyborg Superman), Hal se enfrenta a Mongul tratando de vengar la muerte de millones.

GREEN LANTERN Nro. 46

Esto es nada más y nada menos que un prólogo a la caída de Hal Jordan como el mejor Green Lantern de todos los tiempos. Los eventos de la muerte de millones en Coast City (incluida la familia de Hal salvo uno de sus hermanos). Dejan a Hal totalmente devastado y comienza a evaluar una alternativa: Reconstruir Coast City con su anillo. La decisión es tomada y Hal quebranta una de las leyes claves de Green Lantern: “el poder del anillo no puede ser utilizado para beneficio propio”. Así los Guardianes del universo le quitan el poder y lo sancionan. Hal enfurecido y enseguecido por el dolor absorve el poder de la proyección holográfica de los guardianes y se dirige a OA para lograr finalizar su objetivo. Los guardianes envian a los Green Lantern Corps para frenar a Hal Jordan.

GREEN LANTERN: EMERAL TWILIGHT

  

La batalla final entre Hal y los Guardianes finaliza con Hal Absorbiendo el poder de la Bateria Central de los Green Lantern y convirtiendose en PARALLAX. Los Guardianes se sacrifican para salvar sólo auno de ellos, GANTHET para que continúe con el legado de GREEN LANTERN con el último anillo (dado que Hal se carga a todo los Corps).

Ganthet lleva el último anillo a la Tierra, y se lo entrega a un humano: KYLE RAYNER. A partir de ese momento, Kyle se convierte en el último de los Green Lantern. Este personaje como pudimos ver en la entrevista que le hice a Ron Marz tiene la gracia de Hal y la inexperiencia de Peter Parker. Ese mix hace de Kyle mi personaje favorito de Green Lantern. Sus aventuras iniciales se recopilan en el TPB: EMERALD TWILIGHT: THE NEW DAWN

GREEN LANTERN: THE NEW DAWN

    

 En esta saga, vemos los primeros pasos de Kyle que va aprendiendo las ventajas, responsabilidades y desventajas de ser Green Lantern. por otro lado el gobierno encuentra un fragmento de una roca de OA y contrata a Major Force para que interrogue a Kyle. Su enfrentamiento no se hace esperar. La macrosaga Zero hour tiene lugar en esta mitad. Pero antes de avanzar sobre esta saga, tenemos que leer unos nrito de WARRIOR (Guy Gardner) (que tras los eventos de Emerald Twilight pierde el poder de su anillo de GL y encuentra el anillo amarillo de Sinestro pero sin poder, y toma el nombre de WARRIOR) para saber en qué anda nuestro Amigo Hal jordan y su nuevo alterego PARALLAX.

WARRIOR: EMERALD FALLOUT

      

En esta mini saga, Guy busca reemplazar el poder de GL con sustitutos sin tener suerte. Pero su enfrentamiento con Militia va a activar el anillo de Sinestro otorgándole el poder. Este evento no dura mucho dado que en su enfrentamiento con PARALLAX, Hal despoja a Guy de dichos poderes definitivamente. Finalizada la saga se desarrolla el evento Zero Hour.

ZERO HOUR: CRISIS IN TIME

Una crisis temporal afecta el universo DC, el villano de turno es Extant que esta contrayendo la corriente temporal desde el futuro y el pasado borrando a los superheroes. En el final de la historia la intervención de Kyle Rayner va a salvar el universo ayudado Damage que recrea el Big Bang y trae de nuevo a todos con algunos cambios (se produce un Reboot parcial sin cambios significativos).

Luego seguirán las historias de Kyle Rayner esta vez perdido en el espacio y buscando su camino a casa. La historia nos lleva desde el nro 56 al 62, que no fueron compilados nunca, sólo se consiguen en comics individuales. 

   

   

A partir del 62 empieza la saga PARALLAX view con el retorno de Hal Jordan al ruedo y reclamando a Kyle el anillo de Green Lantern como el legítimo último Green Lantern.

GREEN LANTERN: PARALLAX VIEW

   

Pero si pensamos que justamente, las historias del maloso de Parallax finalizaban allí,se equivocan. Ron Marz nos tiene una sorpresita. Resulta que en esta época hay un crossover con Marvel donde Kyle hace un team up con Silver Surfer para enfrentar a Parallax y Thanos.

GREEN LANTERN/SILVER SURFER: UNHOLY ALLIANCE

Este one shot tiene la particularidad de convertirse en el prólogo de la legendaria y comercial saga DC vs MARVEL donde los heroes de ambas editoriales se enfrentaban para lograr la supervivencia de su universo sobre el otro.

Luego de los eventos de esta minisaga, Kyle decide tomar en serio su lugar en el universo DC y comienza a buscar su camino. Así, se embarca en una búsqueda de identidad que lo llevará por varios rincones del universo en la saga HERO QUEST.

GREEN LANTERN: HEROQUEST- BAPTISM OF FIRE

    

Luego de este interludio y la saga anterior que esta  buena pero no a la altura de las anteriores, llega el momento de otro mega evento: Final Night. En el mismo, una entidad bajo el nombre de Sun Eater, se dirige a la Tierra y se dispone a extinguir el Sol. Los heroes de la tierra se unen a sus enemigos para acabar con esta amenaza. Superman comienza a perder sus poderes dado que el Sol es eclipsado por esta entidad. Green Lantern hace lo posible para ayudar y se le ocurre una única alternativa: que Parallax los ayude. Muy buena saga que marca la muerte de un gran heroe y la redención de Hal Jordan. Esta megasaga se consige en TPB pero más fácilmente en nros individuales. 

FINAL NIGHT

 

Luego de esta saga y sus consecuencias, Kyle continuaría sus aventuras con aventuras por Apokolips, crossovers con Green Arrow y hasta Superboy. Pero lo interesante de leer llega en el nro 97 donde inicia un segundo round con Grayven el hijo de Darkseid (que conocimos en Baptism of Fire) y el inicio de la gran saga EMERALD KNIGHTS.

 

GREEN LANTERN: EMERALD KNIGHTS

     

   

    

El final de Emerald Knights sirve de prologo para una minisaga donde Kyle trata de reconstruir los CORPS a pedido de Hal Jordan. Esta saga inicia con el nro 107 de Green Lantern y continúa con 2 prestige especiales:

GREEN LANTERN: THE NEW CORPS

  

Luego de esta minisaga, Kyle retorna a la Tierra y retoma su labor como Lantern (que lo reemplazó JADE). Aqui tenemos 3 nros que valen la pena leer y luego saltamos a otra megasaga. Estos nros nos traen a Fatality y Effigy 2 villanos importantes en GL.

GREEN LANTERN Nro. 111, 112, 113 y 114

   

Aquí interviene la saga Day of Judgement primer megaevento de “Green Lantern” (si, entre comillas porque es de Justice League pero tiene mayor importancia para GL), dirigido por el futuro escritor e ícono del universo Green Lantern Geoff johns. Esta saga no fue compilada nunca en TPB por ello sólo se consigue en nros individuales (siendo el 5 el más dificil).

DAY OF JUDGEMENT

    

Jordan se convierte en el nuevo Spectre y logra retornar con una serie regular. En la misma de la mano de DeMatteis y Ryan Sook, Hal comienza a experimentar cambios en el espiritu de venganza del Espectro y termina siendo el Espiritu de Redención. Esta etapa como el Espectro no tiene muchos adeptos porque los fans querian a Jordan como GL. Si bien dentro de la misma trataron de darles sustitutos (como los Spectre Corps) no pudieron salir adelante y luego de 27 nros finalizó la serie. 

.

LEGACY: LAST WILL AND TESTAMENT OF HAL JORDAN

  

En esta parte debería incluirse una miniserie escrita por Joe Kelly llamada LEGACY: THE LAST WILL AND TESTAMENT OF HAL JORDAN. La misma relata la historia de Hal y como afecto su deceso a su mejor amigo  Tom Kalmaku. Este sentimiento de pérdida pronto será reemplazado por esperanza cuando un misterioso niño aparezca en su vida alegando que es el hijo de Hal Jordan y que la última voluntad de su padre fue que Tom lo criara si algo sucedía

GREEN LANTERN: WHILE ROME BURNED (132-136)

    

Luego de este interludio, viene una saga buena de Kyle. Esta saga no fue nunca compilada en un TP pero los nros se consiguen. Lo importante de los mismos es que marca la aparición de un gran villano de Kyle: NERO. Muy buena historia que con la intervención de la Justice League Kyle logra su objetivo. A esta altura, Kyle comienza a darse cuenta que su anillo no necesita recargarse y que cada vez tiene más poder. Es así, que iniciamos otra gran saga a manos de Judd Winnick llamada : THE POWER OF ION

GREEN LANTERN: THE POWER OF ION

El poder de la Bateria Central fue absorbido por Kyle Rayner sin querer y ahora tiene el poder de ION. En esta saga, Kyle se cuestiona la responsabilidad de tener el poder de un Dios y se omnipotente. Muy buena lectura, en especial los momentos donde se cruza con Superman y la JL.

A partir de acá tenemos un par de TPBs con buenas historias pero se siente como que la historia del personaje comienza a desgastarse. Entre ellos tenemos los siguientes en orden:

GREEN LANTERN: BROTHER’S KEEPER

GREEN LANTERN: PASSING THE TORCH

Después de estos nros que pasan sin destacarse vale la pena leer los últimos nros de este volúmen de Green Lantern dado que vuelve el gran Ron Marz.  El último arco argumental se llama Homecomming y sólo se consigue en nros individuales:

GREEN LANTERN Nro 176, 177, 178,179, 180 y 181

    

  

 Con el final de este volúmen, los fans se encontraban en una diyuntiva. Se comenzaba a anunciar el retorno de Hal Jordan a ser el Green Lantern, pero el público comiquero se tras varios años viendo a Kyle crecer de la inexperiencia a convertirse en un gran Green Lantern, la gente se encariñó. Así fue que Geoff Johns nos demostró que Hal era tan interesante como Kyle e inició su reinado con la miniserie Rebirth.

GREEN LANTERN: REBIRTH

  

  

Con Hal Jordan retornando al ruedo, los fans de Kyle se quedan con la miniserie GREEN LANTERN CORPS: RECHARGE donde se cuena el retorno de los Corps y da pie para el inicio de la serie regular. Los fans de Jordan tiene nueva serie regular con un Hal Renovado y rejuvenecido que comienza sus aventuras en la tierra pero pronto la abandonará.

Vale aclarar que Rebirth sería el inicio de lo que podriamos llamar la Gran Trilogia de Green Lantern de Geoff Johns. La misma esta integrada por 3 grandes sagas, esta es la inicial.

GREEN LANTERN: NO FEAR (1 al 6)

   

  

En esta saga se reintroduce a Hal en el universo DC presentando nuevamente a varios de sus clásicos enemigos como Black Hand, los manhunters y Hector Hammond (recientemente inmortalizado en la película). Digamos que Johns comienza a calentar los motores pero no está en todo su esplendor.

Luego de esta saga, tiene el primer team up con Green Arrow. Por qué es tan importante? Porque en los 70, Denny O’neil y Neal Adams escribieron unos comics donde tenian como protagonistas a estos 2 personajes y que justamente marcaron un hito en la historia por tratar temas sociales como el racismo, la discriminación, las drogas y la violencia familiar. Por ello les recomiendo leer estas historias que no tienen desperdicio. Desde la legendaria tapa de Speedy drogandose hasta frases como: “Green Lantern ayudaste a individuos de piel púrpura en otros planetas, por qué no nos ayudas a nosotros los de piel oscura en tu propio planeta”. Recientemente fueron compiladas en el Showcase presents: Green Lantern vol. 5.

  

GREEN LANTERN: A PERFECT LIFE (7 al 6)

    

Pero como deciamos, se produce en el nro 7 el primer team up con Green Arrow, donde enfrentan a un importante personaje en el futuro: Mongul (hijo porque el original murio en el especial Underworld Unleashed). Le sigue a esta saga muy buena 1 nro donde hace un team up con Batman y luego se corta para dar lugar a INFINITE CRISIS (la mega saga continuación de CRISIS ON THE INFINITE EARTHS).

INFINITE CRISIS

Esta saga plantea el regreso del Multiverso a DC. La saga que tiene por protagonistas a Superman Earth 2, Superboy Prime y Alex Luthor, tiene importancia en el universo de Green Lantern desde el punto de vista que la conclusión de la saga tiene una importante participación de los corps enfrentando al gran villano y encarcelandoló. Dicho villano, será también muy importante en un futuro cercano en la segunda parte de la gran trilogia de Geoff Johns y Green Lantern según comentó.

Los devastadores eventos de este evento, hace que Superman, Wonder Woman y Batman se retiren por un año para “descansar” y por ello, los comics saltan un año en el futuro con el tag “ONE YEAR LATER”.  A esta instancia, Kyle se convierte nuevamente en ION y tiene su propia miniserie de 12 nros. Los corps continúan pero esta vez con una mayor cercanía a Green Lantern y centrándose en los corps más que en Guy Gardner. Es en esta época donde comienzan a acercarse los 3 titulos (ION, GL y GLC) y a formarse un verdadero universo de Green Lantern.

Pero volviendo a Green Lantern, el ONE YEAR LATER, nos muestra a un Hal Jordan buscado por algunos Green Lantern que buscan venganza por la matanza que realizó en el pasado (allá lejos en EMERALD TWILIGHT se acuerdan?).

GREEN LANTERN: WANTED (10 AL 17)

    

   

La venganza de los corps sobre Hal lo hacen abandonar la tierra y encontrarse en un conflicto entre los Green Lantern y Hank Henshaw, mejor conocido como Cyborg Superman (y responsable de la destrucción de Coast City). Para esta altura, tanto en ION como en GREEN LANTERN CORPS, comienzan a sucederse una serie de eventos que desenbocan en la próxima megasaga de GREE LANTERN y el capítulo 2 de la trilogia de Johns: THE SINESTRO CORPS WAR.  Pero antes de meternos en esa saga recomiendo estos 3 nros finales  de preludio.

GREEN LANTERN: MISTERY OF THE STAR SAPHIRE (18 AL 20)

   

Por el arte de estos nros vale la pena su lectura y sobre todo por los 2nd features que nos prepara para la mega saga con el nombre Tales of the Sinestro Corps.

La saga Sinestro corps, es la primera que se entrecruza con GREEN LANTERN CORPS (no con ION porque justamente finaliza en el nro 12 con un final clave para el inicio de la saga Sinestro Corps).

 

GREEN LANTERN: SINESTRO CORPS WAR

    

    

     

 

 Esta saga nos cuenta la historia de cómo Sinestro logra armar sus propios corps y logra acertar un fuerte golpe sobre los Green Lantern y sobre la tierra. Tal es así que los heroes de la tierra deberan aliarse a los corps para hacer frente a esta gran amenaza.  La saga como mencioné cruza con GREEN LANTERN CORPS y tiene 5 especiales. El primer especial sirve de capítulo 1 y los otros 4 como interludio y capitulo 9 1/2 de la saga. Los nros que comprende: GREEN LANTERN 21 al 25, GREEN LANTERN CORPS 18 al 19, SINESTRO CORPS SPECIAL 1, TALES OF THE SINESTRO CORPS: ION, TALES OF THE SINESTRO CORPS:CYBORG SUPERMAN, TALES OF THE SINESTRO CORPS: PARALLAX, TALES OF THE SINESTRO CORPS: SUPERMAN PRIME.

La conclusión de esta saga nos deja con la creación de una misteriosa Linterna Negra y la decisión de los Guardianes de establecer una nueva policia interestelar que se encargue de situaciones críticas.

 

GREEN LANTERN: ALPHA LANTERNS (26 al 28)

  

Finalizada esta parte de la historia, tenemos que tener en cuenta que varias de las cosas que están sucediendo en la historia comienza a materializar las profecías de Blackest night planteadas por el maestro ALAN MOORE en TALES OF THE  GREEN LANTERN CORPS ANNUAL 3

Para continuar Johns nos replantea el origen de Hal Jordan en SECRET ORIGIN

 

GREEN LANTERN: SECRET ORIGIN (29 al 35)

   

  

La saga no cuenta el origen de Hal desde su infancia hasta que obtiene el anillo y su respectivo entrenamiento. También nos introduce un importante personaje Atrocitus, el responsable en parte de Herir a Abin Sur y de contarle las profecías de Blackest Night. También vemos los inicios de Hector Hammond y de Black Hand.

GREEN LANTERN: RAGE OF THE RED LANTERNS (Final Crisis: Rage of The Red Lantern Special y GL 36 al 38)

    

La historia de Atrocitus se vuelve carne. La aparición de los Sinestro Corps es el inicio de la profecía de la War of the Light y el camino hacia BLACKEST NIGHT (el final de la trilogía de Johns). Atrocitus busca venganza por la matanza que los Guardianes del Universo han hecho con su gente tras implementar los manhunters. Ahora, la historia de Secret Origins toma mayor fuerza cuando el surgimiento de los Red Lanterno obligue a Hal Jordan a aliarse con su mayor enemigo, Sinestro.

La aparición de los Red Lantern obliga a los Guardianes a replantearse el futuro de los corps y descubrir oscuros secretos, como la existencia de entidades que se ven representadas por diferentes emociones y a su vez Linternas de Colores. Así comenzamos el siguiente arco.

GREEN LANTERN: AGENT ORANGE (39 al 42) PROLOGO A BLACKEST NIGHT

   

Otro excelente arco de Johns que presenta a otro memorable personaje Larfleeze. Este personaje es el que descubre el poder de la linterna naranja. Los guardianes le piden a Jordan que investigue sobre el surgimiento de este supuesto nuevo poder y comienza a develarse la existencia de indicios de que uno de los guardianes aparentemente está relacionado con la Lintern Negra. Estos nros forman parte del PROLOGO a BLACKEST NIGHT.

En esta instancia van a tener que volver a leer 2 cosas, GREEN LANTERN CORPS y GREEN LANTERN, porque comienza la saga BLACKEST NIGHT que es el final de la trilogia de Johns (supuesto final porque siguió la cosa)

Como preludio a lo que se viene tendrían que leer estas 3 saguitas de GREEN LANTERN CORPS que nos muestran la aparición de otros colores de anillos, como para tener toda la idea cerrada y ningún cabo suelto:

GREEN LANTERN CORPS: RING QUEST (20,23,24,25,26,27)

    

GREEN LANTERN CORPS Nro, 27 y 28

 

GREEN LANTERN CORPS: SINS OF STAR SAPHIRE (29,30,31,32)

   

Acá se vuelven a unificar las historias, porque comienza el PROLOGO a BLACKEST NIGHT en CORPS.

GREEN LANTERN CORPS: EMERALD ECLIPSE (33 al 38) PROLOGO A BLACKEST NIGHT

  

  

Las cosas importantes que suceden aquí es que Mongul se enfrenta a Sinestro, Soranik se entera de su herencia y Sodam Yat vuelve a Daxam para liberarlo del la represión y esclavitud que está sufriendo.

Pero volivendo a la serie principal, en la continuidad tenemos un nro muy bueno que se centra en William Hand, mejor conocido como Black Hand.

GREEN LANTERN 43: TALE OF THE BLACK LANTERN

Este nro nos cuenta la historia de Black Hand y la cómo se relaciona con Secret Origin (recordemos que aparece en ese arco) y con el futuro de los corps por su participación en BLACKEST NIGHT.

Comienza una excelente saga de Johns en Green Lantern a la altura de Sinestro Corps War. BLACKEST NIGHT. Recomiendo leer la serie principal BLACKEST NIGHT y los nros de GREEN LANTERN y GREEN LANTERN CORPS.

GREEN LANTERN: BLACKEST NIGHT (Blackest Night 0 al 8, GLC 39 al 46, GL 44, al 52)

    

   

   

   

   

    

Saga larguisima pero que vale la pena, realmente es muy buena saga. La forma de leerla es la siguiente:

Leer BLACKEST NIGHT 0, Green Lantern 43, Blackest Night 1, Green Lantern 44, Blackest Night 2, Green Lantern 45, Green Lantern Corps 39. A partir de Acá se lee en este orden: BLACKEST NIGHT, GREEN LANTERN y GREEN LANTERN CORPS.

La historia se centra en la Linterna Negra aparecida al final de Sinestro Corps y el poder que la misma tiene de dar anillos de poder a los difuntos y levantarlos de la tumba para enfrentar a sus seres queridos, Jordan se dará cuenta que nuevamente deberá unirse a sus enemigos para poder vencer a la entidad del poder de la muerte. Grandes momentos que tiene esta saga como el retorno de PARALLAX, Sinestro como White Lantern, y la resurrección de un Batman Zombie a manos de Black Hand.

Terminada Blackest Night, entramos en la etapa Brightest Day, esta saga se entrelaza con la serie regular del mismo nombre que NADA tiene que ver con GREEN LANTERN. Por ello no la incluyo en la guia.

GREEN LANTERN: THE NEW GUARDIANS (53 al 62)

    

    

En el final de Blackest Night las entidades que dan energía a las linternas a través de las diferentes emociones, se pierden en la Tierra y un misterioso personaje comienza a cazarlas 1 x 1 con un motivo incierto. Jordan en secreto, se alía con los Linterna de otros colores para recuperarlas. El principal problema va a ser que los Guardianes ocultan mucho más de lo que hay a la vista. Las acciones de Hal finalizarán por confrontar a este misterioso coleccionista de entidades y develar uno de los secretos más guardados de los Guardianes del Universo; desencadenando así la WAR OF THE GREEN LANTERNS.

La WAR OF THE GREEN LANTERN, reune nuevamente los titulos de GREEN LANTERN, GREEN LANTERN CORPS, pero con un título más originado con el tema de Blackest Night: GREEN LANTERN: EMERALD WARRIORS (protagonizado por Guy Gardner)

GREEN LANTERN: WAR OF THE GREEN LANTERNS (GL 63 al 67, GLC 58 al 63, GL:EW 8 al 10, WAR OF THE GL AFTERMATH 1 y 2)

    

    

    

 

En esta historia se revela la identidad del coleccionista de entidades y este comienza a controlar mediante la entidad ION a todos los Green Lantern, Jordan, Gardner, Stewart y Rayner deben comenzar a analizar la mejor forma de ataque. La estrategia, abandona los anillos de Linterna Verde. Buena Saga que marca la despedida de Johns del Viejo universo DC.

FIUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

Bueno, con esto doy por concluida la guia de Lectura de Green Lantern, luego de este evento comienza desde el nro 1 pero la historia no se resetea, continúa.

Despues de tanto laburo, me voy a tomar un cafe…nos vemos la próxima con una guia de Lectura, esta vez va a ser diferente, porque vamos a dedicarnos a un grupo….y no es la Liga de la Justicia.

Nos estamos leyendo…

 

 

 

 

 

 


8 comentarios so far
Deja un comentario

excelente el resumen de green lantern, me aclaró varias dudas. Se viene algun resumen de marvel ?

Comentario por Gonza

Estoy trabajando en eso. En especial con Daredevil. El gran problema que tengo Gonza jajaja es que soy fan de DC y de marvel muy poco leo. De hecho como puse las guias anteriores, lo que mejor te sirve para guiarte son los Essential (los cuales leo yo). Un abrazo y mil gracias por comentar! Los comentarios son nuestro combiustible para mantener al dia el blog n;)

Comentario por Neo

de nada Neo! yo tampoco nunca lei casi nada de marvel, ahora un poco estoy leyendo escaneos pero la verdad que estoy perdido sobre todo porque ellos no tienen un antes y un despues como es la crisis en tierras infinitas y se me hace confuso todo, sé que tienen macrosagas como infinite wars o civil war o hulk wars (para ellos la palabra crisis sería wars jaja). Gracias y un saludo

Comentario por Gonza

Exelente, de verdad gracias, aunque mi favorito es Batman, claramente (por el tema de las Crisis), igual me interesa, y mucho leer sobre el UDC, pero es un enredo terrible, tu post esta muy bueno.

Comentario por Afalxp

Bueno, gracias por el comentario, te cuento q tenes un post de Batman similar. Por otro lado, te digo q estes atento xq se viene otro pero esta vez con un equipo de heroes…

Comentario por Neo

Esta muy bueno este, debe ser el mas completo que he visto en la web, muy buen trabajo… ¿tienes pensado cuando publicar la siguiente guía?

Comentario por Afalxp

Obvio que si! Seguinos en facebook y twitter (@losinformantesx) para estar al tanto de las actualizaciones. En agosto se viene otra guia. Gracias x el comentario, realmente valoro q mi hobbie sea util para otros!

Comentario por Neo

Muy bueba guia de lectura muy completa

Comentario por Necro




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: