Los Informantes X


El precio del éxito by Guido
18/09/2011, 23:20
Filed under: Deportes, Fútbol | Etiquetas: , ,

Fc_barcelona

Muchos hablan del dominio del FC Barcelona y lo catalogan como el mejor equipo de la historia. Seguramente es verdad, con el paso del tiempo lo sabremos. Pero muchos (por no decir todos) omiten un pequeño detalle, cuál es el verdadero precio del éxito del FC Barcelona? Hay una realidad, este equipo tuvo la suerte de contar con Messi, Puyol Xavi e Iniesta surgidos de las inferiores, pero piensan que tienen un valor más que el que se haya invertido por ellos en La Masía? Lo que quiero decir, es que estos jugadores no tienen precio, por que son jugadores que no se van a ir del Club, quizás Messi algún día venga a jugar al país, y cuando lo haga ningún club argentino va a pagar los mil millones de euros que supuestamente vale.

 

Bueno, ahora vamos al motivo principal del post (?). Por el Barcelona han pasado estos jugadores (algunos son de la plantilla actual): Alexis Sanchez, Abidal, Afellay, Césc Fabregas,Dani Alves, Mascherano, Maxwell, Piqué, Keita, Villa, Eto´o, Henry, Milito y Touré. Saben cuanto pagó el poderoso club catalán por todos estos? la módica (?) suma de 318,5 MILLONES EUROS!!! Y si miran la lista que acabo de escribir, más de la mitad de estos jugadores aún pertenecen al club, y de hecho son parte muy importante en el desarrollo del conjunto para que mantenga su poderío. Nadie los culpa, simplemente es para intentar abrir los ojos (?) a muchos que hablan del gran trabajo de La Masía, debe ser muy bueno, no lo dudo, pero lo cierto es que no todos son Puyol, Messi, Xavi o Iniesta, es una cuestión de suerte el hecho que un pequeño crack vaya a probarse a tu club, o descubrir un Messi cuando solo tenía 12 años y no sabes si a los 15 le va a gustar más ir de joda que jugar al fútbol.

De algo no hay dudas, los dirigentes del FC Barcelona saben comprar (quizás era una manera de hacer negocios para el ex presidente que fue auditado por la gran deuda que dejó al club), por que con estos jugadores ganaron TODO y un poco más. Gracias a estos cracks (Milito es crack por la rodilla (?) ) son catalogados como el mejor equipo de la historia, vuelvo a decirlo, con el tiempo nos vamos a dar cuenta si fue así o no. Pero a no creer que todo lo que florece del Barsa es un genio futbolístico, todo lo que florece el Barsa son millones de euros que permiten traer genios con la número 5.


2 comentarios so far
Deja un comentario

creo que hay que apunta mas al hecho del estilo de juego que se enseña desde sus divisiones inferiores hasta el equipo de primera.
me resulta mas destacable la “cultura de juego” del barca, que si el 100% de sus jugadores salen de las inferiores, o si salen a comprar para llenar lugares.
y la verdad que no se para que carajo compran… no necesitaban traer ni a fabregas ni a sanchez…

Comentario por academia

Si, pero el tema esta en que para mantener el poderoso equipo deben gastar esos millones. Se dice que es una gran cantera, pero va mas en la suerte de contar con esos 4 canteranos al mismo tiempo (Puyol, Xavi, Iniesta y Messi), y para suplir esos puesto que en cualquier momento quedan libres, van probando con nuevos jugadores. Puede ser que se les aplique el estilo Barsa a los alevines, pero lo cierto es que deberian tener un plantel plagado de jugadores surgidos de las inferiores, y no es asi.
Saludos y gracias por leernos.

Comentario por Guido




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: