Los Informantes X


[F1] Tipos de Neumáticos de la Fórmula 1 by Lucho
01/09/2011, 22:17
Filed under: Deportes, Formula 1 | Etiquetas: , , , , , , , , ,

Hola a Todos!

Como más de uno sabrá, y si no lo saben les cuento ahora, a partir de esta temporada 2011, la Fórmula 1 ha cambiado de proveedor oficial de neumáticos, pasando de Bridgestone (Anterior Proveedor) a Pirelli (Actual Proveedor)

Junto con este cambio de proveedor, nació un nuevo panorama. Una nueva variable que se suma a las infinitas que existen en la máxima Categoría. Y por qué? Por que Pirelli, decidió clasificar sus neumáticos en 5 categorías, las cuales explicaremos a continuación.


1º: Neumáticos DUROS (Identificados con el Color Plateado)

Estos neumáticos, de alta dureza (y por consiguiente muy poco desgaste) son especiales para aquellos circuitos con Altísimo desgaste de neumáticos, y sirven para una sola parada por carrera, como máximo. El problema, es que este neumático brinda tiempos de vuelta muy altos, por que el auto va lento con estos neumáticos. Actualmente, Pirelli ya indicó que estos neumáticos dejarán de usarse en la F1.

2º Neumáticos MEDIOS (Identificados con el color Blanco)

Estos neumáticos, son utilizados en algunas carreras donde el desgaste es medio, y para realizar pocas paradas durante la carrera. Se pierde, en promedio, dos segundos de velocidad x vuelta contra los superblandos, pero se garantiza un rendimiento de aproximadamente 30 vueltas con este caucho. Buena opción, si se tiene un buen auto.

3º Neumáticos BLANDOS (Identificados con el color Amarillo)

Estos neumáticos son muy utilizados en las carreras. Ofrecen buen ritmo de carrera, pero suelen desgastarse con facilidad. Brindan, aproximadamente, un segundo más lento por vuelta respecto a los superblandos, pero se estima que aproximadamente duran 20 vueltas. Una opción bastante utilizada.

4º Neumáticos SUPERBLANDOS (Identificados con el color Rojo)

Los grandes intérpretes de esta temporada, los superblandos. Están elaborados bajo un compuesto que hace que el auto brinde sus condiciones óptimas, realizando vueltas sensacionales. La desventaja? Se degradan con mucha facilidad, y se estima que su vida no asciende a más de 10 vueltas de carrera. Buena opción para ganar velocidad, pero se sacrifican muchas detenciones.

5º Neumáticos para Lluvia (Azul- Aislada y Naranja – Intensa)

Neumáticos para Lluvia. Tanto el Azul, de lluvia leve o intermedia, como el Naranja, para lluvia intensa a muy intensa, se llevan a todas las carreras. Son neumáticos especialmente elaborados con canales de eliminación de agua, que permiten que el auto despida el agua de la rueda, y no patine.

Obviamente, para cada carrera, los equipos cuentan con una cierta cantidad de cada compuesto (Generalmente, se permiten dos compuestos por carrera, más los de lluvia), para los cuales el Equipo deberá administrarlos en las tandas libres, clasificación y carrera.

Este tema, lo desarrollaremos más adelante en Los Informantes X.

Espero que les haya sido de utilidad este informe. Muchas veces nos preguntamos cual es la diferencia entre cada uno, y desde Los Informantes X, tratamos de, despejarles las dudas.

Saludos!

Lucho.


3 comentarios so far
Deja un comentario




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: