Los Informantes X


El Señor del Anillo….Verde by Neo
23/08/2011, 22:26
Filed under: Cine, Críticas | Etiquetas: , , , , , ,

Green Lantern

Origen: Estados Unidos
Año: 2011
Producida por: Warner Bros. Pictures y DC Entertainment
Director: Martin Campbell
Escritor: Greg Berlanti y Michael Green

Protagonitas: Ryan Reynolds, Blake Lively, Mark Strong y Peter Sarsgaard

Las criticas en internet han destrozado a esta película, quizás porque la comparan con películas del género como Ironman 2, Spiderman o la gran Dark Knight. La realidad es que considero que la misma ha sido injustamente calificada como “MALA” cuando realmente es una muy buena película de Superheroes a su estilo. Y eso no lo digo como cinéfilo, lo digo como lector mensual de Green Lantern desde el 2003 hasta la actualidad.

Empecemos por las actuaciones de Ryan Reynolds y Blake Lively. Ryan interpreta a un inexperto Hal Jordan con un problema de responsabilidad. La interpretación es muy buena y como el grosso de Reynolds me cae muy bien me gustó mucho la forma en que balanceó la seriedad del personaje con el humor fruto de la inexperiencia. Blake nos brinda una actuación decente que sólo se compara a la de Megan Fox en Transformers; si bien participa en escenas importantes la belleza de Lively es lo que acapara la pantalla y no su floja interpretación de Carol Ferris. Por otro lado tenemos a Peter Sarsgaard que está realmente irreconocible como Hector Hammond y cuya interpretación es mejor que la de Blake pero no llega a superar a Ryan. Por último, tenemos a Mark Strong, y que no decir de su EXCELENTE actuación. Mark interpreta al mejor Green Lantern de los Corps, Sinestro. Strong, no sólo se fundió en imagen con el personaje sino que logró captar la esencia misma del personaje, sin dudas lo mejor de la película.

Green Lantern  nos cuenta la historia de Hal Jordan (intepretado por Ryan Reynolds) un piloto de pruebas de Ferris Air Craft que recibe un anillo y una linterna de un alienigena en su lecho de muerte. Pronto, Hal se da cuenta que el anillo acarrea una gran responsabilidad cuando se entera que aceptando el mismo ha ingresado al cuerpo de policia intergaláctica conocida como los Green Lantern Corps.

La película no toma como base ninguna historia de los comics. Toma en cuenta las premisas seteadas en el comic y desarrolla una historia. El personaje esta muy bien cuidado por quien lo trajo a la gloria en el 2003 y los mantuvo en la actualidad en el top 5 de los mejores comics de DC Comics: Geoff johns que produce la película. Muchos fanáticos creo que esperaban con ansias esta encarnación de este superheroe a la pantalla grande y no serán decepcionados. Repito, la misma fue muy maltratada por la critica pero no es MALA película, todo lo contrario es bastante buena. Considero que parte de las malas críticas se relacionan con la ansiedad de que la historia llega al pico ue es la caida de Sinestro. Por ello, la ansiedad creo que le produjo a los críticos el “sindrome de la primer película” (la primer película es aburrida porque lo que prepara para la segunda es muy muy bueno a.k.a. “las segundas partes siempre son mejores”).

68843810 Warner Bros sigue adelante con Green Lantern 2

La vi en 3D y si bien el mismo no era muy destacado dado que la película no fue filmada en 3D, sino convertida. Es una película que definitivamente vale la pena ir a verla al cine y disfrutarla como se merece: con anteojitos, una gaseosa y muuuucho pochoclo!!!

Es una película de Superheroes que recomiendo verla en cine. Está buena y prepara el camino para la secuela que según se rumoreó Warner en los primeros días de Agosto dio “Luz Verde” al draft del guión para la Segunda parte de Green Lantern. Es una peli super pochoclera. Mi calificación es la siguiente….y por cierto, quedense al final de los créditos…no digan que no se los adverti!!!!

Mi calificación: 4/5

 


1 comentario so far
Deja un comentario

coincido en que le pegaron mucho a esta peli… no entiendo porque. me da la sensacion que no tenian mucha idea de quien es linterna verde, y de ahi las criticas? esperaban ver otra cosa? ni idea…
igualmente, la peli esta bien en terminos generales. no me aburrio… reynolds cumple, aunque personalmente no me parece un buen actor. lively tiene un rol tipo megan fox (pero megan es muyyyyyyyyyyyyyyyyy superior). y para mi ambos villanos son lo mejorcito de la peli.
igual, la critica principal que le hago es que me venden que parallax es regroso y puede destruir a Oa, y los guardianes del universo (aka los dictadores de Oa) le tienen miedo… y despues hal jordan termina venciendolo el solito? como que… argh? mmm… no va.

no me molestaron las licencias que se toman respecto a los comics, ya que justamente esto es una peli y una adaptacion del mismo. no siento que hayan hecho ninguna barbaridad, asi que esta ok.

no se… 6, 7 puntos. no mas. es entretenida y cumple con su objetivo.

Comentario por academia




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: