Los Informantes X


El deseo de volver a ser… by Guido
06/08/2011, 13:43
Filed under: Deportes, Fútbol Argentino | Etiquetas: , , , , , , ,

… de volver a ser campeón

Este domingo Boca vuelve a jugar por los puntos, con un solo objetivo: VOLVER A SER… CAMPEÓN. Luego de una exigente pretemporada en Brasil, con refuerzo en Casa Amarilla, puesta a punto en Europa y regeneración nuevamente en Casa Amarilla. Boca se preparó para enfrentar este atípico Torneo Apertura 2011. Atípico por que no va a haber SuperClásico. Con las incorporaciones de Orión, Sebastián Sosa, Franco Sosa y Cvitanich irán en la búsqueda de ese titulo que se le niega al Xeneize desde el Apertura 08. Con la vuelta de varios jugadores y con Viatri como nuevo número nueve.

 

Con un Riquelme que hizo una pretemporada bárbara, por suerte sin lesiones ni sustos. Pero sin Palermo, el eterno goleador. Boca irá mañana a Bahía Blanca a conseguir 3 puntos fundamentales para dar inicio a la ilusión. Todos sabemos que si Boca gana los primeros 3 o 4 partidos, es otra cosa. Por que todos saben lo que es Boca, y si viene entonado es muy difícil pararlo. Sabrá Boca eso? Veremos…

Este torneo solo se salva siendo campeón, en Boca se sabe que sí a la fecha 14 no llegan punteros no van a tener superclásico para calmar a la hinchada que solo pide una vuelta. Julio Cesar también lo sabe, en sus últimos 6 meses de contrato, en la recta final para las elecciones de Diciembre y con los cuestionamientos que trae desde el torneo pasado. Particularmente, no es de mi agrado JCF, pero creo que fue una decisión acertada mantener en el cargo al DT. Boca logró terminar un torneo con el mismo DT luego de varios campeonatos. Hay que trabajar a largo plazo, no se puede esperar que un DT nuevo y con un plantel que se renueva torneo a torneo logre lo que hizo Bianchi en 5 años. Manteniendo al DT fue que Boca no perdió desde la mitad de campeonato (salvando algunos partidos en los últimos minutos). Ahora sabe que no hay margen de error, todos lo saben.

 

… de volver a ser de PRIMERA

River…. River….. Si, River quiere volver a ser de primera división. Hace más de un mes se consumó su descenso al Nacional B luego de perder la promoción frente a Belgrano de Córdoba. Enfrenta su peor temporada en la historia. Los hinchas aún no asumen que el segundo grande de la Argentina haya descendido. Almeyda que vino para ser campeón terminó descendiendo. Maidana que supo ganar todo en Boca con River descendió. Pavone es yeta, viene de un equipo que perdió la categoría en España y desciende con River. Un Passarella tan terco y soberbio como siempre. Un Josema (?) Aguilar que debe estar con Mario Israel en alguna playa con una modelo tuneada. Pobre JJ Lopez, no voy a decir nada de el. Todos estos casi matan al Tano Pasman (?).

El presidente de River, el hincha de Boca, elegido por su gente dijo que para River es mejor jugar el Nacional B. Mucho generó este descenso, sin dudas es uno de los más grande de la Argentina (el segundo dije) y todos creen que no es negocio que River descienda. Yo creo lo contrario (cuantas veces cada 10 años juegan Boca o River en el interior). Pero el tema está en quien se hace el negocio, por qué CFK no está dispuesta a darle este protagonista a TyC. Fue por eso qué se impulsó el Nuevo Torneo (NDeR: http://bit.ly/qmdbuR ).

Con un plantel que se renovó como para jugar la Copa Sudamericana (?), con un DT que da sus primeros paso con el buzo irán en busca del ascenso en un torneo que no será nada fácil. Desde el vamos, el ascenso nunca es fácil en Argentina. Y es más complicado si sos ese equipo al cual todos quieren ganarle, podrá River contra eso?. Va a estar lindo el campeonato de Ascenso. River va a jugar u primer partido en la segunda fecha, visitando a Independiente Rivadavia de Mendoza, sin dudas ese será el primer escollo.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: