Los Informantes X


Mujeres al borde de un ataque de Nervios!!! by Neo

Teatro: Cansadas de Esperar y no amanece

Sábado a la noche, el cine tenía todas la fichas para ir, pero el tema es que no habia pelis que no habia visto!! Asi que me dije, que hago? Miro un dvd? Naaaahhhhh directamente quise salir y opte por algo diferente. Opte por ir al teatro, y no un teatro de la calle Corrientes, me refiero a un TEATRO con todas las letras, un teatro que es el semillero de futuros talentos.

Así que me fui a ver esta obra de la Compañía Teatral CD-Rumba, Cansadas de Esperar (y no amanece)”. Este grupo teatral oriundo del Sur de la Provincia de Buenos Aires hace rato que viene presentandose ya sea por su zona, como por San Telmo y recientemente en el Barrio de Boedo. En mi caso fui a presenciar la obra en el Espacio Madreselva (Castro 561 – Boedo).

La obra nos relata diversas historias protagonizadas por mujeres que deben afrontar diferentes escenarios.

La obra inicia con la historia “ADENTRO”  interpretada por  Judit Tambussi y Nicolás Mauro. Esta historia nos muestra a una mujer y un hombre  que se encuentran, se conocen,  y comienza el juego de la seducción. Pronto la mujer se da cuenta que el amor puede no ser tan sincero como parece sino un simulacro como la vida  misma.

 adentro

Esta parte me resultó entretenida, pero no reflejó correctamente la esencia de la obra que nos mostraron en el resto de las historias que siguieron. Quizás los dialogos eran los acertados, pero el climax que se generaba en escena, no lograba transmitir el mensaje de la historia.

El segundo acto de la obra es “MUÑECAS” con libros de Ana Laura Izurieta. En esta sección, se subdivide la historia en tres personajes definidos como Muñeca Sucia (interpretada por Romina Miccielli), Muñeca Rota (interpretada por Lole Izurieta) y Muñeca de Trapo (interpretado por Natalia Raigorodsky). De este cuadro podemos destacar lo que define la esencia de toda la obra. Define el tono dramático y de comedia negra que identifica a la obra en conjunto. Las escenas reflejan miserias humanas desde un punto de vista tragicómico donde se lucen Romina Miccielli y Lole Izurieta.

La tercer historia lleva el nombre de “AGUSANADAS” interpretada por Mariano Espinosa y nuevamente Nicolás Mauro. La misma nos muestra a dos mujeres que han pasado su vida juntas y repasan sus vidas encontrando momentos felices, dolorosos y hasta traiciones conyugales. 

La esencia establecida en la historia anterior se repite con momentos trágicos y momentos realmente desopilantes. Nuevamente, la historia se burla de las miserias humanas y nos brinda una visión caricaturesca del fin de los días de estas dos señoras. Muy buena interpretación de Mariano Espinosa que lleva adelante la escena y guia hacia acertados gags a Nicolas Mauro. Fue la historia que más disfruté.

La cuarta historia, llevaba el nombre de “SILENCIO” interpretada por Romina Miccielli y Mariano Espinosa. Este acto nos cuenta la historia de Isabel  (que ha pasado todo su vida junto a su madre) y su encuentro con Ricardo (que ya no puede tolerar el matrimonio con su esposa que lo castiga) en un hospital. Pronto se dan cuenta que el amor no tiene lugar ni hora, está a la vuelta de la esquina y en el lugar menos pensado.


La dupla de Romina Miccielli y Mariano Espinosa definitivamente funciona. El humor, el dramatismo y los sentimientos que los personajes sienten con cada palabra se refleja en cada gesto y cada mirada que realizan. No cabe la menor duda que es la mejor historia interpretada por los dos talentos de la compañía. Otra historia que disfruté y mucho.

Por último, el cierre se da con la historia “HUMEDAD” donde Lole Izurieta y Natalia Raigorodsky interpreta a Myriam y Edith que intercambian experiencias en el living de su departamento. El interior y el exterior contrastan en las visiones de los personajes y sus conflictos internos que las llevan del amor al odio.

                                                         

Digno final con buenas actuaciones de ambas artistas. Muy buena química que nos brinda un producto sólido y acorde a la altura de las anteriores historias.

Sobre el final, me encantó como con un simple apagar y prender de luces logran transportarnos a los espectadores a los largo de esta intensa travesía a través de la vida de estas mujeres.

Recomiendo concurrir a las obras de esta compañía de teatro que desborda profesionalismo.

Para estar al tanto de futuros espectáculos de esta compañía y conocer más sobre este excelente grupo de artistas:

http://www.cd-rumba.blogspot.com/

Para contactarse con ellos: cdrumba@gmail.com

Wow!!! Cuanta info!! Como verán hemos ampliado el espectro de cine a teatro, lo cual es muy bueno. Bueno los dejo, pensando y evaluando las posibilidades. Les recuerdo que la obra estuvo muy buena y el valor de la entrada es a un precio accesible.

Nos estamos Leyendo


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: