Los Informantes X


Fórmula 1 – Fecha 11 GP Hungría by Lucho

Hola a todos!

Como siempre, ha terminado la carrera nº11 de la máxima categoría, y desde Los Informantes X, traemos el resumen práctico, sencillo y concreto de lo que fué esta carrera.

Esta carrera, ha tenido un toque especial, con muchas cosas que festejar. Se cumplían 200 GP del inicio de Button, 100GP del inicio de Nico Rosberg, y 100GP de la Escudería Toro Rosso. Mucho para festejar, pero aún faltaba, la carrera.

El Gran Premio empezó complicado. Llovió durante la hora anterior a la largada, y aún llovía al momento de largar, por lo que fué una largada complicada.

Durante la carrera, hubo de todo: Lluvia, no lluvia, sol, lluvia nuevamente (Por dos o tres vueltas, que hicieron estragos en las estrategias de los equipos), choques, despistes, fuego, todo.

Finalmente, por paciencia, dedicación y excelente conducción, pero además, cambios justos en los neumáticos, fué victoria para este muchacho: Jenson Button 

 

Ganó un Gran premio muy complicado, difícil, donde había que medir cada uno de los movimientos.

Pero, acostumbrado a hacerlo así, vamos a ver, piloto por piloto, como fué cada uno.

 

Comenzamos con,

1) Jenson Button: Largó 3ro. A pesar de largar en un circuito muy mojado al principio, la lluvia le calza bien a este muchacho. Hizo todo bien, realizó buenas paradas, no tuvo grandes problemas al manejar, aguantó las 3 vueltas que llovió en medio de la carrera sin cambiar neumáticos, y se llevó, este Gran Premio. Felicitaciones a él!

2) Sebastian Vettel: Largaba 1ro. Perdió la largada con Hamilton, el cual le ganó en casi todas las batallas durante la carrera. Tuvo una buena estrategia, tampoco paró en las 3 vueltas de lluvia, y manejó bien el auto, aunque lo vimos salirse de pista un par de veces. Igualmente, excelente resultado para él, alargando las diferencias con sus competidores.

3) Fernando Alonso: Largaba 5to. Arrancó mal el fin de semana, siguió mal durante la primer parte de la carrera, probó con ruedas Super Rápidas, que no le rindieron para nada. En un momento, llegó a estar séptimo. En la segunda parte, logró mejorar, embocó quedarse en pista con la lluvia, y ganó muchos puestos. En el final, tenía un muy buen auto, pero no pudo hacer nada mejor.

4) Lewis Hamilton: Largamente, EL PERDEDOR de esta carrera. Largaba 2do, logró manejar la punta durante dos tercios de la carrera. Tuvo una mala parada, erró los neumáticos, cambio a Intermedios cuando empezó a llover, y la lluvia duró 3 vueltas, ahí perdió 3 puestos. Además, lo sancionaron (Dudo aún de esa Sancion) y perdió todo ahí. No pudo recuperar todo lo que perdió. Lástima.

5) Mark Webber: No fué una buena carrera para él. Perdió en la Largada, perdió con los cambios, aunque ganó segundos parando antes. Le pifió con la parada en Lluvia, en 4 vueltas tuvo que parar 2 veces. Podía haber terminado mejor, pero no pudo hacer más, además de tener muchos problemas con su auto.

 

Fué una carrera rara, como se ve. Bastante adrenalina, muchos cambios de puestos, mucha dinámica. Y Button, indomable en Lluvia.

El campeonato, está que arde. Les dejo la Info:

1 Sebastian Vettel German RBR-Renault 234
2 Mark Webber Australian RBR-Renault 149
3 Lewis Hamilton British McLaren-Mercedes 146
4 Fernando Alonso Spanish Ferrari 145
5 Jenson Button British McLaren-Mercedes 134

Se vienen las vacaciones de Fórmula 1. Tenemos un mes de vacaciones, de ausencia de F1 para los fanáticos. Me voy a morir en este mes, pero habrá que esperar!

Hasta entonces!

 


1 comentario so far
Deja un comentario

[…] Te acordás como había terminado la carrera anterior? Si no te acordás, te traemos el resumen: https://losinformantesx.wordpress.com/2011/07/31/formula-1-fecha-11-gp-hungria/ […]

Pingback por [Fórmula 1] Fecha 12 – GP de Spa-Francorchamps « Los Informantes X




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: