Los Informantes X


Megaevento 2011 de DC: FLASHPOINT Parte 2 by Neo
28/07/2011, 09:46
Filed under: Cómics, General

Ya presentamos el evento del año. Ahora empezamos con las reviews. Tan importante es este evento, que el Rebooteo del universo DC va a tener lugar como consecuencia de FLASHPOINT.

FLASHPOINT NRO 1

Barry Allen se despierta en un mundo un poco diferente. Su madre está viva, Central City es segura, pero The Flash no existe. Más aún diferente, Barry no tiene poderes. Pero las diferencias más importantes son las que presenta esta “realidad paralela”. Como dijimos, el mundo de Flashpoint se encontraba en guerra, Las Amazonas vs Los Atlantes. Esta Guerra cuyo campo de Batalla es Europa ha traido graves consecuencia, muchas muertes (Auqman termina hundiendo parte de Francia). Por ello, los heroes de esta realidad liderados por CYBORG quieren enfrentarse a estas 2 potencias para culminar el conflicto.

Barry pronto comienza a encontrarse con estos personajes y especialmente con Batman. La gran revelación del nro 1 radica en el cliffhanger final donde en la Batcave Batman se enfrenta a  Allen.

El nro 1 está bien, me resultó entretenido y me pareció que brindaba una introducción a este nuevo mundo. El problema es que, como me sucedió a mí, si bien, leer este número en forma aislada no me privó de entender la historia, sentí que me faltaba una parte. Esta parte, es la historia alrededor de estos personajes nuevos de FLASHPOINT. Así, me volqué a leer las miniseries de 3 nros que voy a hablar a continuación. Estos, repito, no tienen importancia suficiente como para no entender la historia por sí sola, pero le da un marco de profundidad a la historia en un inicio que ayuda a comprender el mundo en el que nos ha inmerso Geoff Johns.

Andy Kubert está impecable. El arte de este número merece una mención especial, sobre todo por la similitud que tiene Kubert con el arte de Jim Lee.

Buen número pero nos deja esperando que el próximo número o las miniseries nos brinde el gancho definitivo para que FLASHPOINT alcance la popularidad de Blackest Night.

 

BOOSTER GOLD Nro. 44

 Booster viaja a esta realidad alterna donde el mundo es muy diferente al que conocemos. En el mismo, los heroes no son los mismos, Superman no existe, Wonder Woman es una tirana y Batman bueno…los invito a leer knight of vengeance 1 para no spoilearlo. Aquí Booster y Skeets buscan en Coast City a Green Lantern para tratar de develar el misterio tras las enigmáticas anotaciones en el pizarrón de Rip Hunter al final de la miniserie Time Masters: Vanishing Point. Así es que en el camino el Gobierno de esta realidad ve a Booster como una amenaza y decide liberar a su arma secreta contra el mundo: Doomsday. Este Doomsday mentalmente contralado por Nathaniel Christopher Adam (Captain Atom en el universo DC) que todavia es humano.

La historia es muy buena, y los dibujos de Dan Jurgens ayudan al desarrollo como siempre (nacio para dibujar a Superman, Doomsday y Booster Gold jajaja) . La historia va en paralelo al nro 1 de Flashpoint y se hace referencia a eventos que se nombran en el mismo. No obstante, la historia vale por sí sola. Sigo pensando que Dan Jurgens y los viajes en el tiempo es un mix que funcionó desde Armageddon 2001 hasta Zero Hour y sigue funcionando. Totalmente Recomendado este comic.

Nos vemos en la próxima


2 comentarios so far
Deja un comentario

Como entretenimiento por ahora la Flashpoint central viene rindiendo bien, aunque seamos sinceros, esta media estirada, lo de 3 números se podía contar tranquilamente en 2.

De las miniseries, coincido en lo que decis que aumentan la profundidad del entorno pero en si no aportan nada a la trama principal, es más que nada ver como la realidad de cada personaje se adaptó a este nuevo mundo; la única que si me pareció un golazo y es una buena historia por méritos propios es la de Batman

Comentario por Sergio Schiavinato

A mi me gustó mucho Batman: Knight of Vengeance, DeathStroke and the ruse of the Ravager, Kid Flash Lost , Emperor Aquaman y Legion of doom.
Nuevamente Gracias! por comentar😉

Comentario por Neo




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: