Los Informantes X


Todo pasa (#NuevoTorneo) by Guido
27/07/2011, 00:48
Filed under: Deportes, Fútbol Argentino | Etiquetas: , ,

Mucho se habla en estos días sobre un nuevo torneo. El cual incluiría a los equipos de Primera División (A) y a los equipos chicos que juegan en el Nacional B. Bueno, no todos los que juegan el Nacional B son chicos, en esa categoría está Ferro (?).

Hablando en serio (?), todo este lío, según Cherquis Bialo se da por que River descendió de categoría. Desde LIX te decimos que todo esto del nuevo torneo es una falacia. Que supuestamente se trató y se “pre-aprobó” es tan cierto como que River descendió. Pero también es cierto que esto no va a jugarse.

 

Sinceramente, si se hacía con 40 equipos, divididos en 5 grupos, luego los primeros cuatro a un torneo por la copa y los últimos por no descender y entrar a la sudamericana. Me parecía algo no tan errado, ya que se eliminaban los promedios, el que jugaba la Libertadores no juega la Sudamericana. No solo era una federalización del fútbol, sino que Argentina iba a tener mayor representación a nivel continental en las competencias de la CONMEBOL. Pero luego comenzó a circular el rumor de que serían 38 equipos, divididos en dos zonas de 19 equipos. Los primeros  irían al “Torneo Superior” y los restantes al “Torneo Inferior”. Serían como descensos en 6 meses. Todo igual que hasta ahora. Cero competitivo. Donde habrían 19 descensos y un solo campeón por torneo (si se puede llamar de tal forma). No es ninguna suspicacia decir que esto se propone por el descenso de River. El vocero oficial de la AFA así lo anunció.

Pero desde LIX te cantamos #LaPosta y te contamos por qué este proyecto no va a llevarse a cabo. Hay dos versiones que nos contaron, ambas tienen cierto grado de sentido y de probabilidad. Antes que nada queremos recordar que no somos un portal informativo, pero nos llegó esto y queremos comunicarlo.

Acá van las hipótesis:

    Vila quiere matar al fútbol

    Tampoco es novedad si decimos que Vila fue quien ideó este nuevo proyecto. Dicen que lo viene preparando desde hace bastante tiempo, es parte de su campaña para ir con todos los clubes del interior contra Julio Humberto Grondona, alías “El Jefe”. Vila, empresario, ni lerdo ni perezoso, al consumarse la perdida de categoría por parte del Club Atlético River PLate fue a hablar con Diego Turnes (Vice de River) para presentarle el proyecto en el cual River no descendería. Con un único objetivo, ganar aliados de peso para desbancar a Grondona.

    Turnes presenta este proyecto. Y JHG supuestamente acepta, le gusta la idea de “FEDERALIZAR” el fútbol. Listo, el plan estaba en marcha. Como fue de público conocimiento, ayer se aprobó el proyecto en AFA y deberá ser ratificado el 18 de Octubre. Justo el día que se vota la re re re re reelección de Julio Humberto. Y ese es el punto llamativo. Por qué desde acá hasta esa fecha, se va a decir hasta el hartazgo (salvo en América TV) que este nuevo formato “mata al fútbol argentino”. Todos los hinchas vamos a expresar nuestro total desacuerdo con el #NuevoTorneo de la forma que podamos (obviamente no vamos a dejar de ir a la cancha, los CLUBES no tienen la culpa). A la hora de “votar” el Jefe va a decir que elijan si quieren mantener vivo al fútbol argentino o quieren asesinarlo con la idea de Daniel Vila. Mágicamente, el ÚNICO “opositor” a Grondona desaparece.

    AFA TV (ESTADO + AFA= ESTAFADO)

     

Grondona tiene una idea, un proyecto desde hace mucho tiempo. El Canal del Fútbol Argentino, AFA TV. El Gobierno Nacional tiene una idea desde hace mucho tiempo, desbancar al Grupo Clarín. Ya les quitó hace tiempo el Fútbol de Primera. Pero estos se quedaron con el fútbol del ascenso. La idea de presentar este #NuevoTorneo es hacerlo para lanzar AFA TV. Por qué? Simple, sacarle a TyC la transmisión de los partidos de fútbol. Una vez lanzado oficialmente, no habrá marcha atrás. Si la habrá para TyC, que deberá conformarse con mantener en el horario de las 13 a los locos lindos (?) de Estudio Fútbol. Es decir, se oficializa el nuevo canal de Fútbol, se cancela el “proyecto” de los 38 equipos. Toda esta suma nos da algo así como 800 millones extra para los garcas, digo las arcas de la calle Viamonte.

Ojo, desde la Casa Rosada que bajan línea y se acelera esto. No quieren que TyC reciba un solo peso más por un deporte que lo consideran nacional. Y el hecho de quedar ellos como los que quieren “matar al fútbol” es un costo político que están dispuestos a pagar.

 

Estas son las dos versiones que nos llegaron, las dos son muy probables, sobre todo bajo el mando de este señor.

Otra cosa, algunos hinchas del fútbol están organizando una marcha para este martes 2 de Agosto a las 19hs. Todos a la AFA. El Fútbol es de Todos. #ChauGrondona


1 comentario so far
Deja un comentario

[…] Si querés saber sobre el misterio e intenciones de Don Julio y el “nuevo torneo”: hace click acá: https://losinformantesx.wordpress.com/2011/07/27/todo-pasa-nuevotorneo/ […]

Pingback por Destacados de Julio « Los Informantes X




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: