Los Informantes X


Desprestigio al por mayor by Guido
18/07/2011, 00:01
Filed under: Deportes, Fútbol Argentino | Etiquetas: , , ,

Desktop

 

Julio Humberto Grondona y Sergio Daniel Batista.

Los responsables de este nuevo fracaso, lógicamente la mayor culpa es el dinosaurio mayor de la Asociación del Fútbol Argentino. Por qué está al frente de esa entidad hace más de 30 años. Batista tiene la culpa de no darle una identidad a está selección. Por qué no tiene ideales, patea el pizarrón al segundo partido. No mantiene sus decisiones, un ejemplo claro es el caso Tevez.

Una selección deslucida, que apostó solo a lo que pueda hacer Messi. Al que solo le faltó hacer un gol, por que frente a Uruguay, es mi apreciación, jugó su mejor partido en la Selección. No es hora de lamentarnos eso, hay que hacer una análisis más profundo.

 

Hay que arrancar el problema desde la raíz, desde la base de la enfermedad. Esa raíz no es más ni menos que Julio Grondona, el presidente de la AFA. Con su famosa frase “Todo Pasa”, pasaron años de desprestigio. Que nos mintió con una copa del mundo que si Maradona no hubiera nacido en nuestro país no la ganabamos. Desde que este impresentable está al mando del fútbol nacional, no hacemos otra cosa que perder la identidad que tenemos. No hacemos otra cosa que perder el prestigio ganado. Ya expliqué en otro post hace un tiempo atrás como veo al fútbol argentino en general.

No creo que toda la culpa la tenga Batista, por que quien hace y deshace a su antojo sabemos quien es. La culpa no es del chancho, sino del que le da de comer. Estaría bueno que Batista presentara un proyecto, y que no vaya haciendo las cosas sobre la marcha, por que los resultados están a la vista. Esta Copa es un claro ejemplo.

Argentina fue de de menor a mayor, el problema es que no llegó ni a la mitad de su rendimiento. El partido vs Bolivia fue muy malo, más teniendo en cuenta el rival que enfrentamos. Contra Colombia fue igual de malo, pero gracias a Romero no lo perdimos. No me canso de decirlo, Romero fue el punto más alto de este equipo. Cuando enfrentamos al Sub-20 de Costa Rica se dió la lógica y ganamos por 3 goles. Ya en cuartos, Argentina mostró una mejoría en su juego, más que nada por los nombres que tiene que por juego colectivo. Uruguay planteó un partido muy trabado, el que Argentina no supo destrabar y se tuvo que contentar con hacer figura a Muslera.

A partir de ahora hay dos caminos, o se banca a Batista y se lo deja trabajar tranquilo, pensando solo en Brasil 2014. O se trae DT nuevo, pero con CD nueva. Sino, es más de lo mismo y Todo Pasa.

Ojo, si no está Grondona no imagino a otra persona en ese cargo. No sé si es por que está desde el milenio pasado o por que no veo a uno capaz de tener la personalidad que demuestra Julio Grondona, personalidad que usa para su beneficio propio.

Y desde las tribunas, tenemos que dejar de ser tan panqueques y tan resultadistas. Y bancar un proyecto, pensando solo en el mundial por que antes no queda nada por jugar. Sea con Batista o con el DT que sea. Todos piden proyectos, pero nadie se banca perder 3 partidos seguidos. Nadie se bancó los empates del Coco Basile y le hicieron la cama. Nadie se bancó el 5° puesto en el mundial y lo echaron a Maradona. Nadie se banca quedar afuera en cuartos en una Copa América, veremos que pasa con Batista. Quien debe hacer una verdadera autocrítica para empezar a corregir los errores. Por que, salir a decir “No creo que sea un fracaso” demuestra que no miró la CA2011. Tiene que intentar darle una identidad a este equipo, ya sabemos que está para ganar a cualquier rival pero aún no logramos formar un equipo.

Veremos como sigue todo…


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: