Los Informantes X


Fórmula 1 – Fecha 9 – GP de Silverstone by Lucho
10/07/2011, 12:13
Filed under: Deportes, Formula 1 | Etiquetas: , , , , , , , , ,

Hola a todos!

Acaba de terminar esta carrera, pero antes de comenzar a escribir sobre ella, quiero agregar un dato muy importante.

Hoy, hace exactamente 60 años, Ferrari lograba su primera victoria en la máxima Categoría, La Fórmula 1, de la mano del excelentísimo piloto Argentino Froilán Gonzalez.

Hoy, 60 años después, había un doble desafío para Ferrari: Ganar, y repetir esta histórica fecha, donde se conmemoran los 60 años de la victoria del Cavallino Rampante.

Alonso tuvo el privilegio, a 60 años de esta hazaña, de volver a manejar este auto. Lo hizo hoy, antes de la carrera, con el mismo auto que manejó el Argentino allá por el 1951. Les dejamos una postal:

————–

Ahora sí, vamos a lo que fué, la carrera. QUE CARRERA!

Muy distinta a lo que fué la Carrera anterior. Se acuerdan lo que fué? Ah no? Bueno, para que la recuerdes, esto fué la Fecha 8: https://losinformantesx.wordpress.com/2011/06/26/formula-1-fecha-8-gp-de-europa-espana/

El sábado por la mañana, la Qualy le dió la mano a Webber, compañero de equipo de Vettel, quien quedó a largar en la segunda posición. Tercero, a muy poca distancia de los dos primeros, largaba el Héroe de este domingo: Fernando Alonso.


La carrera estaba a empezar. El piso, mojado por la lluvia, dificultó la largada, que aprovechó Vettel (Como siempre lo hace) para apoderarse de la punta y empezar a estirar diferencias.

Pero, afortunadamente, no llovió, y el piso, se empezó a Secar. Allá por la vuelta 10, los Neumáticos de Alonso daban que hablar, desde el 4º puesto: El piso estaba casi seco, y Volaba. Realizaba grandes tiempos, pero Era hora de parar, y empezar a correr la verdadera carrera: La de piso Seco, con neumáticos Blandos.

Se vino la 1er tanda de paradas, donde todos los equipos realizaron correctamente sus PitStop.

La carrera siguió sin sobresaltos, durante las 10 vueltas siguientes.

Así fué, como se venia, el 2do PitStop. Ya la pista seca, había que parar a cambiar neumáticos y seguir, nada más.

Pero, algo iba a salir mal para RedBull. Alonso (2º) estaba a 6 segundos de distancia de Vettel (1º). Entraron a Pits Juntos. Y aquí, El Error: Uno de los mecánicos de Red Bull trabó el neumático Trasero izquierdo, por lo que no lo pudieron apretar rápidamente. Vettel se demoró excesivamente en Pits, y Alonso salió. Aunque no lo crean, la estrategia y el equipo hicieron que Vettel, saliera de Pits en 3º lugar, ya que en el medio se coló Hamilton.

Era el momento. 60 años de Ferrari, y Alonso con este hermoso equipo, estaba en la punta. La ansiada punta, el camino libre a la Bandera a Cuadros. Y creo que ahí, en Silverstone, todos quieren ganar. Y más, Alonso.

Fernando era un Misil. Una vuelta después de haber salido, marcaba récords de vuelta. Le sacaba un segundo por vuelta a Hamilton (2º), quien se defendía del ataque de Vettel, quien se desesperaba. No podía superarlo, y hacía maniobras excesivamente arriesgadas. Siempre dije que la presión lo ahoga a este muchacho. Por eso mismo, fué que los mecánicos lo llamaron a Pits, a realizar el 3er cambio de neumáticos, y el definitivo para terminar la carrera.

En la 3er parada de todos, un buen trabajo del equipo Red Bull hizo que Vettel saliera 2do. Pero, en esta posición, no pudo hacer nada ante el Misil Alonso, que tenía 12 segundos de ventaja. Volaba Fernando, y faltaban 10 vueltas. Había que llegar, nada más.

Las vueltas pasaron, y llegó lo tan ansiado. La bandera a Cuadros. Nueve fechas fueron necesarias para que el Cavallino Rampante se choque con la Línea Final en 1ra Plaza. Alonso, Había ganado el Gran Premio de Silverstone

Empieza un nuevo campeonato. Ferrari está competitivo nuevamente. Ferrari vuelve a ser, El Temido Ferrari.

Gracias Alonso, Gracias Ferrari. 60 Años de Logros, éxitos y más Éxitos.

Algunos datos de como quedó el Campeonato:

1 Sebastian Vettel German RBR-Renault 204
2 Mark Webber Australian RBR-Renault 124
3 Fernando Alonso Spanish Ferrari 112
4 Lewis Hamilton British McLaren-Mercedes 109
5 Jenson Button British McLaren-Mercedes 109

Alonso está 3ero en el campeonato, con la victoria de hoy. Pero les pido algo, háganme un favor: No den por Muerto a un Ferrarista. Quedan 10 Fechas. Queda, lo mejor.

Y que se vengan las  fechas que faltan! Las esperamos con deseo!


1 comentario so far
Deja un comentario

[…] Fórmula 1 – Fecha 9 – GP de Silverstone […]

Pingback por Clasificación GP Alemania – Fecha 10 de la F1 « Los Informantes X




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: