Los Informantes X


Fórmula 1 / Fecha 8 – GP de Europa (España) by Lucho
26/06/2011, 11:32
Filed under: Formula 1 | Etiquetas: , , , , , , ,

Hola a Todos!

Venimos por acá, para traerles, antes que nadie, lo que fué, la carrera de la máxima competición de automovilismo a nivel Mundial, La Fórmula 1.

La carrera acaba de terminar. Y El que se sentaba frente al televisor, esperaba un carrerón. Se acuerdan lo que fué la carrera anterior? Lluvia, demoras, percances y miles de cosas que llenaron de adrenalina cada uno de los metros de la anterior presentación. Si no la viste, te invitamos a ver el resumen de lo que fué, por acá:    https://losinformantesx.wordpress.com/2011/06/13/f1-fecha-7-gp-de-canada-montreal/

Era una carrera que tenía que tener acción, tenía que tener dinámica, juego, estrategia, carrera, y de todo esto, no tuvo Nada.

Fué, sin dudarlo, la carrera más aburrida de todas. 24 autos largaron, 24 llegaron. Sin cambios importantes durante la carrera, hizo que la hora y media de carrera se tornara, por un momento, aburrida. Y levantarse temprano un domingo para ver una carrera aburrida no está buena, pero bueno, es lo que hay.

Hablemos, primero, de los puestos de punta. Vettel, largaba en la Pole Position, escoltado por su compañero de equipo, Webber, y después Hamilton, Alonso, y demás.

Durante la Largada, los puestos se mantuvieron. No hubo grandes percances, grandes avances, grandes cambios. Se desarrolló toda la carrera demasiado tranquila, con algún que otro cambio de puesto (Alonso logró pasar a Webber en los pits, lo que nos da la pauta de lo divertido que fué.)

La Carrera, se vuelve a resumir así:

Vettel, de punta a punta, perfecto. Lideró toda la carrera, estuvo seguro, logró cumplir con lo que le pedían, y llevó su auto, y su equipo, al triunfo.

Otra vez lo mismo. Vettel ganando la carrera, Alonso detrás (Nunca tuvo posibilidades reales de atacarlo, o intentar la punta), seguido por Mark Webber, que tuvo algunos problemas en el auto al momento de terminar la carrera, que lo limitaron a intentar el 2do puesto.

En resumen, una carrera que pasó desapercibida. Una Carrera fácilmente olvidable. Una Carrera por momentos aburrida, absolutamente distinta a fechas anteriores. Tanto así fué, que posiblemente, este circuito de Valencia, no esté dentro de los 20 circuitos del año que viene, por la poca diversión que brinda a los espectadores.

Y un dato no menor. Les dejo, hasta ahora, como está la tabla de Posiciones de Pilotos.

1 Sebastian Vettel German RBR-Renault 186
2 Jenson Button British McLaren-Mercedes 109
3 Mark Webber Australian RBR-Renault 109
4 Lewis Hamilton British McLaren-Mercedes 97
5 Fernando Alonso Spanish Ferrari 87

Es impresionante como Sebastian Vettel está sacando diferencias importantes respecto de sus seguidores. Si todo sigue así, sin nadie que le haga frente a el Alemán, tendremos Campeón Mundial mucho antes del final de la competición.


13 comentarios so far
Deja un comentario

totalmente de acuerdo con tu comentario sobre la carrera, me dormí a ratos mirando lo monótona que se puso y es cierto venimos de canadá que fue el mejor carreron en lo corrido de la temporada que también influye

Comentario por eduardo

Eduardo, como estás? Gracias por Leernos! .. Claramente, eso fué lo que pasó. Quizás, nos entusiasmamos con el Carrerón de Canadá, con las últimas fechas, y decayó bastante ese nivel en esta carrera. Fué bastante tranquila la Carrera. Le faltó emoción, pero veremos como siguen las fechas. Ahora a esperar a Sylverstone, que siempre siempre promete. Te esperamos por el blog cuando quieras!

Comentario por Lucho

[…] Los Informantes X – GP de Europa (Valencia – España) […]

Pingback por Tarinbot! / Blog sobre Fórmula 1 – Resumen del GP de Valencia (España) – Taringa!

la verdad, levantarme para ver eso… un aburrimiento.

Comentario por oscar

Oscar, como estás?
Compartimos! Jajaja. Yo me levanté temprano para ver la Carrera, y cuando faltaban cinco o seis vueltas, me di cuenta que he hecho sacrificios los domingos para ver mejores carreras que esta!

Veremos como sigue el campeonato. Vettel, lidera ampliamente. Soy Ferrarista, así que tengo Fé de una remontada. Veremos hasta cuando dura mi fé!

Te agradezco por leernos! Nos encanta interactuar con nuestros visitantes, por lo que te invitamos a comentar cuando gustes!

Un saludo!

Comentario por Lucho

Perfeeeeeecto tu comentario… en realidad… la carrera solo fue una practica mas… nada del otro muuuundo… para mi… el problema y la falta de adrenalina, lo presentaron las gomas pirelli…
no stan actas todavia para circuitos con temperaturas altas… el circuito esta perfecto para el DRS… y el kers pudo funcional muy bien… cargandose en las curvas lentas despues de largas rectas…

Comentario por Willy Melendez Ferrer

Willy, como estás?

Realmente, eso fué. Una Práctica de las modificaciones del reglamento. Evidentemente, tanto dijeron que afectaría a los Red Bull, no se vió así, con sus dos pilotos en altos puestos de la Carrera. Y Con respecto a lo de Neumáticos Pirelli, estoy absolutamente de acuerdo. Falta adrenalina por ahí. Solo, a opinión personal, me agradan las “Superblandas”, que llevan a un auto más veloz, más competitivo. El resto, no dan ese toque de adrenalina tan necesario en la F1.

Comentario por Lucho

Hola, buenas noches de verdad este gran premio sigue sin encajar dentro del calendario de la F1, estoy completamente de acuerdo con tu acertado comentario,por lo menos la carrera de valencia del año pasado estuvo mejor con la entrada del safety car,y todos los incidentes q sucedieron, de verdad esperaba ver este fin de semana lo que vi en monaco y canada que hasta ahora me parece el mejor GP de esta temporada, para mi termino la temporada con este GP de valaencia y comienza uno nuevo en silverstone con todas estas modificaciones al reglamento.

Comentario por tony zavala

Tony, como estás? Comparto tu comentario. El año pasado, fué un GP Lindo, con salidas de SC, algunas peleas por puestos. Fué un buen GP. Este año, no se acercó para nada a esto, haciendose aburrido por algunos momentos.
Se vienen los cambios! Veremos como están cada uno de los equipos preparados para estas modificaciones sobre la marcha. Ojalá le sumen más adrenalina a los Grandes Premios!
Te agradezco que nos leas, y te invitamos a comentar, cuando gustes! Un saludo.

Comentario por Lucho

Los españoles deberian agregar para proximo gran premio un sobresalto, un baden, algo para hacer entretenido esto ……. realmente “un sueño la carrera” pero de aburrido. Esperabamos algo mejor

Comentario por Rene Cepeda

Rene, como estás? Exacto. Hay que hacerle algo a ese circuito, YA! Ni siquiera esa curva tan cerrada al finalizar el circuito le dá adrenalina a la carrera. No hay lugares de sobrepaso importantes, y los autos solo fueron conducidos al final, sin siquiera algo de juego. Veremos si lo modifican, o si directamente lo sacan del calendario, como se corren los rumores. Por ahora, se queda Valencia por unos años más, aunque habrá que esperar al año que viene.

Gracias por Leernos, René! Te invitamos a comentar cuando gustes!

Comentario por Lucho

[…] Si te interesa, tenés que hacer CLICK […]

Pingback por Destacados de Junio « Los Informantes X

[…] Muy distinta a lo que fué la Carrera anterior. Se acuerdan lo que fué? Ah no? Bueno, para que la recuerdes, esto fué la Fecha 8: https://losinformantesx.wordpress.com/2011/06/26/formula-1-fecha-8-gp-de-europa-espana/ […]

Pingback por Fórmula 1 – Fecha 9 – GP de Silverstone « Los Informantes X




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: