Los Informantes X


Felíz cumpleaños, GENIO! by Guido
24/06/2011, 01:56
Filed under: Deportes, Fútbol Argentino | Etiquetas: , , , ,

24 de Junio de 1978. Quien lo iba a pensar no? Nacía este genio, este distinto del fútbol. Este muchacho que en su casa tiene el jardín más grande del mundo, La Bombonera. Si, estoy hablando de Juan Román Riquelme. Para quien escribe, el mejor jugador que vi. Y eso que gracias a Dios tuve la suerte de ver a Maradona en cancha, y soy de la epoca de Zidane, Rivaldo, Ronaldinho, Messi, Iniesta, Xavi, etc. Pero si juntamos lo mejor de cada uno de estos mostros (sic.), armamos un Juan Román Riquelme.
Que decir de JR10, resulta muy difícil explicar lo que genera en la cancha. Lo que genera verlo en vivo. Es un DT dentro y fuera del campo de juego, con la pelota en movimiento o sin la pelota en juego. Pero para que describirlo yo, si Román habla en la cancha. Tan grande es que no necesita polémica.

FelizCumpleañosRomán

FelizCumpleañosRomán

Se bancó solo que quieran sacarlo del club, dicen que no quiere a Boca. Que barbaridades tan grandes. Se bancó que el goleador histórico y el actual nefasto DT que tiene el club quieran borrarlo del planel, incluso que lo lesionen. Pero callado, y a fuerza de trabajo hizo que el DT dependa de JR10 para que el equipo funcione. No es que no sirve? Es verdad, las lesiones lo tienen fastidioso, pero que jugador profesional no se lesiona? O acaso ÉL no merece un cuidado especial? No tiene más 18 años como cuando debutó en la primera de Boca. Pero aún mantiene ese espíritu amateur, de no querer sacar ventaja en forma desleal. De querer ganar jugando al fútbol.
Recuerdo como si fuera hoy, cuando sacó a pasear a Figo y compañía. Como olvidar la Copa Libertadores 2007, ÉL solo la ganó. Tenés que ser muy crak para ganar vos solo una Libertadores.
Es tan grande lo que genera Román que no se puede describir. Lógicamente, los hinchas estamos en deuda con JR; no alcanzan los banderazos, los “Riqueeeelmee, Riqueeeelme”, los aplausos. Puedo estar 100 hojas (?) hablando sobre Juan Román, pero solo le voy a decir gracias. Gracias por la magia, gracias nacer Bostero, gracias por el fútbol, gracias por tu grandeza, gracias por tanto.
Desde LIX, te deseamos un gran Feliz Cumpleaños Román.

Feliz Cumpleaños Roman

Feliz Cumpleaños Roman


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: