Los Informantes X


Hasta siempre, Titán by Guido
14/06/2011, 00:18
Filed under: Deportes, Fútbol Argentino | Etiquetas: ,

titan2

Muchas gracias Palermo / Muchas gracias Palermo

Muchas gracias Palermo / Muchas gracias Palermo

Vos no diste los goles

Vos nos diste alegría

Lo que hiciste por Boca no se olvida en la vida

Así rezaba el hit de la noche, ese que emocionaba. No había más que decir, solo gracias. Cualquier palabra se quedaba chica. Aún no hay palabras para describir a este “mostro” (sic) del gol. Algún día, va a existir un tipo que meta la mitad de goles que Martín, y vamos a decir “es un Palermo”, por que ayer despedimos al jugador, y vimos nacer una leyenda. Por que vamos a contar que Palermo hizo un gol de mitad de cancha con la cabeza, y nos van a decir que estamos locos. Vamos a contar que jugó con los cruzados rotos y que encima hizo un gol, y algún médico loco va a decir que es imposible eso. Vamos a decir que erró 3 penales en una noche, y nos van a responder “entonces es imposible que haya hecho tantos goles”, pero es así. Palermo es leyenda.

 

El partido es anecdótico, fue una mera formalidad. Todos fuimos a despedir al mejor nueve que jugó con la azul y oro. Casi este loco lindo nos regala un golazo de chilena. Pero, con tantos que hizo a quien le importa que ayer no haya marcado uno? “lo que hiciste por Boca no se olvida en la vida”. Y es así, por que tus goles quedan marcados a fuego. Por que tus lágrimas fueron las nuestras, por que tus gritos son los de la mitad más uno del país. Fue por eso que desde las tribunas respondimos como se debe, hoy me han llegado a decir “fue mejor que la despedida a Maradona” “lo de la gente fue increíble” “tuve que cambiar de canal por que yo también me emocionaba” “nunca vi algo así con un solo jugador”. Así es el hincha de Boca, deja el alma en las tribunas. Y los de ayer fueron gritos de gol atragantados, gritos a cuenta. Martín hizo todos, pero seguramente el domingo haga uno o dos goles y los que no podamos estar, no los podremos gritar en la cancha.

Muchas lágrimas hubo ayer, algunas salieron de mis ojos. Y las otras, de las más de millones de personas que estaban viendo el partido, tanto en la cancha como en su casa. Una caravana fue a despedir al loco, una multitud lo esperó en El Templo. Sinceramente, no encuentro palabras para describir lo que se vivió ayer en La Boca. Aún no caigo que el torneo que viene no va a estar Palermo, justo el que tiene asistencia perfecta!

El final fue el momento más emotivo de la noche, con Marito (?) Pergolini y Ciro –sin los persas (?)-, sus hijos, sus padres, hermano. Todos querían saludarlo, abrazarlo, tocarlo y sentir que es una leyenda viva. Y Martín habló, y lo que pudo decir fue:

“Agradezco a la gente y a mi familia por el apoyo”.

“Ni soñando podía ser tan lindo esto”.

“A todos ustedes los llevo en el corazón”

“Se me vienen muchas cosas a la cabeza, goles, títulos, compañeros, a los que están y a los que no, a cada entrenador, dirigente, pero especialmente a ustedes, ya que Boca no sería esto sino fueran ustedes los que están del otro lado. Siempre voy a decir que Boca es un grande por la gente, no por los jugadores”

Luego confirmó que su retiro oficial será en 7 días, justo frente a GELP y en La Plata. Su ciudad natal, solo a él le pasa.

“Quiero jugar el último partido en La Plata porque soy profesional y porque también se despido Guillermo, mi amigo del fútbol”

MUCHAS GRACIAS PALERMO!!

TE VAMOS A EXTRAÑA!!


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: