Los Informantes X


F1 – Fecha 7 – GP de Canadá (Montreal) by Lucho
13/06/2011, 00:56
Filed under: Formula 1 | Etiquetas: , , , , , , , ,

La carrera, se presentó desde el primer momento, bastante complicada. Desde que arrancó el domingo, no paró de llover, y como se imaginarán, las condiciones del circuito eran bastante feas. Había agua por todos lados.

La clasificación del sábado había quedado para Vettel, escoltado por Alonso y Massa. Y así largaron.

Como llovía demasiado a la hora de largar, la carrera se largó con Auto de Seguridad, cosa que no me gustó para nada. La emoción de la carrera, nace de la largada. Y nos la estaban quitando.

La carrera empezó sin inconvenientes. Estaban con auto de seguridad, todos tranquilos, sin problemas.

Allá por la vuelta 10, nacía la emoción: El auto de seguridad se iba, y daba lugar a la verdadera carrera. Imaginensé lo que fué la primera curva! Un caos. Todos los autos juntos, con el circuito empapado, hizo que se chocaran varios. A boxes los heridos, algun abandono, y la carrera, seguía. Seguía, y el piso, lentamente, se secaba.

Era momento de empezar a poner en juego estrategias: Dejaría de llover? Algunos equipos, apostaron que sí. Y mandaron a sus pilotos, a cambiar neumáticos, cuando se empezó a secar. Tal punto, había 7 u 8 autos en boxes en la vuelta 19.

Y acá, pasó algo que condicionó la carrera. Dos vueltas después que entró el malón a cambiar neumáticos, se largó el diluvio. Tremendo Chaparrón, tuvieron que ir todos de vuelta a cambiar neumáticos. Dos paradas de cada auto en menos de 5 vueltas. Más accidentes, Hamilton que se estrellaba contra un paredón y rompía el auto, hicieron que, otra vez, saliera el auto de Seguridad.

Adiós diferencias, adiós estrategias, todos juntos de nuevo. Vuelta 23.

Quienes Ganaron en esto? Sí, los que no entraron: Vettel, Kobayashi (Un japonés que es del malón del fondo, pero que increiblemente, no sé como, fué a parar ahí) y Massa, que no hizo caso a la orden de cambiar ruedas, y se quedó.

Era la vuelta 23. Diluviaba. Los pilotos, no veían el auto que tenía adelante. Había demasiada agua en el circuito como para seguir. La dirección de la Carrera decreta la Bandera Roja (Detención por completo de la carrera). Se cumplía la vuelta 25.

Miren lo que era el Circuito!

Pasaron, y pasamos, una hora y media, frente a la pantalla de la tele, esperando por la decisión sobre si se seguía la carrera, o se terminaba ahí, y se asignaba la mitad de los puntos a cada piloto (Así lo dice el reglamento).

Finalmente, Gracias al Cielo! la carrera, se reinició. La pista estaba con menos agua. Además, había dejado de llover.

Las siguientes vueltas, se dieron bastante normales: Vettel adelante, tranquilo, Massa que intentaba pasarlo a Kobayashi, pero no podía, y los de atrás que se acercaban.

En un intento de pasarlo, Massa, se choca con la parte de atrás del auto del Japonés, rompe trompa, y se tiene que obligadamente, ir a Boxes. Se terminaba el sueño de punta para él.

La carrera pasaba y el piso se secaba. Primero, los pilotos pasaron de ruedas de Lluvia a Intermedias. Y cuando vieron que dejaba de llover, y el circuito se empezaba a secar, apostaron por las secas, y más: Apostaron por las SuperRápidas. El tema, era, seguir la huella. No había agua por donde el auto pasaba, pero los costados estaban inundados.

Alonso, que venía de atrás, por las paradas innecesarias en la vuelta 20, salía mal con las ruedas de piso seco, se estrellaba contra el paredón, y adiós carrera para él.

Así, con estas condiciones, llegamos a la vuelta 60 de 70 que tiene este circuito.

Pero había un factor que nadie tuvo en cuenta, hasta acá. El Fenómeno Button.

A pesar que Button, con McLaren, haya tenido que hacer Cinco paradas en esta carrera, estaba, en la vuelta 60, volando. Pero volando, en serio. Había logrado pasar a todos, y estaba encaminándose a los puestos de punta. Tal fué así, que en la vuelta 64, en plena pelea entre 2do y 3ro (Schumacher y Webber, respectivamente) se los come, por el costado, a los dos juntos, haciéndose del segundo lugar.

Todos empezamos a medir tiempos. Button Volaba. Pero Vettel tenía una diferencia alargada (de casi 6 segundos) que lo tenía tranquilo. Y digo bien, lo tenía.

Button, con el circuito seco, y SuperBlandas, giraba entre uno y dos segundos más rapido que Vettel. y Vettel, se preocupaba. Tal fué así, que en la vuelta 68, a dos del final, estaban a menos de un segundo de diferencia. Sí, había lucha por la punta en el final.

Fué, EXCELENTE. Dos Titanes, peleándose por el primer puesto. Button, atacando con todo. Era a todo, o nada. Vettel, defendiéndose como podía, en un circuito que no lo ayudaba.

Y esto, es perfecto. Vuelta 69, tres curvas antes de la bandera a cuadros. Uno se imaginaba que Vettel aguantaría. Pero Button, es Button, y no se jode. Fué tanta la presión del piloto de McLaren, que a tres curvas del final, Vettel se equivoca al girar, el auto se le vá levemente, y pierde la punta. Era, el fin de la punta para Vettel, y la Hazaña de McLaren.

Recorrió esas dos curvas que faltaban con total naturalidad, y a la vuelta de la esquina, lo esperaba lo que todo piloto sueña: La Bandera a Cuadros.

Y así fué, Victoria para Button. Increible, pero real.

 

Y acá, a titulo personal. Que adrenalina se siente en carreras así!

No siempre, el que gana la Carrera es el que mejor hace las cosas. La gana, el primero que cruza la bandera a Cuadros.


1 comentario so far
Deja un comentario

[…] La carrera acaba de terminar. Y El que se sentaba frente al televisor, esperaba un carrerón. Se acuerdan lo que fué la carrera anterior? Lluvia, demoras, percances y miles de cosas que llenaron de adrenalina cada uno de los metros de la anterior presentación. Si no la viste, te invitamos a ver el resumen de lo que fué, por acá:    https://losinformantesx.wordpress.com/2011/06/13/f1-fecha-7-gp-de-canada-montreal/ […]

Pingback por Fórmula 1 / Fecha 8 – GP de Europa (España) « Los Informantes X




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: