Los Informantes X


Fórmula 1 – Mónaco (6ta Fecha) by Lucho
31/05/2011, 00:19
Filed under: Deportes, Formula 1 | Etiquetas: , , , , , , , , ,

 

Buenas a todos, Hoy, me vine para acá, para contarles lo que fue la Sexta carrera de este campeonato de F1, que, a mi parecer, fue la más excitante, dinámica y Perfecta de todas (Aunque, no tanto al final)

Los porqué? Acá:

Arrancamos diciendo que es la única carrera que se corre en un circuito callejero así. Un circuito que no permite físicamente zarpazos, pero que los hay. Además, un Circuito muy rápido en algunos lados, y muy lentos en otros. Así es que, de venir a 320km/h en una recta, se chocan con una Chicana que se debe hacer a no más de 35 km/h, tremendo frenaje.

Pero bueno, hablemos un poco de la carrera, definiéndola, otra vez, con una imagen. Esta es, la imagen de la Carrera.

Cualquiera de estos tres personajes pudo haberse llevado el 1er Premio, pero nuevamente fue para Vettel. Por suerte, o por profesionalidad, pero esta vez, era para cualquiera. Y sigo insistiendo, que lo merecía Alonso, pero bueno.

La Carrera arrancó con una Largada Limpia Limpia, sin accidentes. Se desarrollaron las primeras 10 vueltas, tranquilas, con los tiempos de los primeros bastantes parejos, y los del resto algo más lentos. Allá por la vuelta 15, llegaba el turno de la primer parada. Este circuito, por ser Callejero y por el tipo de circuito, no da mucho gasto de Neumáticos, por lo que no eran necesarias tantas paradas. Empezaban a parar todos los autos, y la grilla se empezaba a mover.

Vettel, con la entrada a boxes rápida (Como Siempre), logró quedarse con la punta, que cuidó, entre idas y vueltas, hasta el final. Alonso, siempre pisándole los talones, logró mantenerse cerca durante toda la carrera, cambiando puestos con Vettel y con Button, el 3ro en Discordia.

La Carrera pintaba normal. Era una carrera bastante movida, con estrategias bastante distintas entre los pilotos, pero con ese condimento especial que tiene la F1, que es la dinámica de las paradas y los neumáticos. Era la vuelta 55 de 78.

Vettel, en la punta y con 10 segundos de ventaja sobre Alonso y algo más de 20 sobre Button, empezaba a pagar caro el no parar a Boxes (Solo realizó una parada en la Vuelta 16, y seguía en pista). Sus neumáticos ya no rendían como antes, giraba más lento, y los de atrás se le venían encima, como debe ser. Recortaban, en promedio, entre 1 y 1.3 segundos por vuelta, una barbaridad en esta F1.

Como era de esperarse, en la vuelta 68, estaban, los tres, juntitos. Pero juntitos en serio, había un segundo de diferencia entre los Tres. Se llegaba a ver esa ilusión de que los tres autos formaban uno solo, y se empujaban, se mostraban y se atacaban mutuamente. A ver, no era cualquier pelea, era la Punta, y era la punta peleada por tres Toros de la F1. Y con el primer puesto, no se jode.

Fueron, a mi parecer, las 4 o 5 vueltas con más adrenalina que viví. Por dios, que espectáculo! Una mala maniobra, te dejaba afuera del circuito (No había espacios para nada) y una buena maniobra, te consideraba, la punta. Pero algo pasó…

Vuelta 73, un accidente en el pelotón de atrás, accidente feo (Dos autos terminaron contra el paredón, un piloto internado, otro saliendo en ambulancia, y varios autos destrozados) obligaron a salir al Safety Car, que a la media vuelta declaró la detención de la carrera.

Estabamos en la vuelta 73, con todos los autos detenidos, esperando para arrancar de nuevo. Y acá pasó algo que no me gustó, para nada. La FIA autorizó arreglos en los autos, dentro de la pista.

Para mí, esto no debe ser así, para esto están los PITS, además, imagínense que hicieron todos con esta medida: En los 10/15 minutos que duró el parate, todos cambiaron neumáticos. Se perdía esa emoción que tenían las vueltas antes de la Parada Obligatoria. Estaban los tres con gomas nuevas, sanitos, limpitos y blablá.

Y bueno, se largó la carrera, corrieron las 5 vueltas, y terminaron, en las mismas posiciones, sin cambios.

Y así terminó la Carrera, nomás. Me quedé con ese gustito a nosequé, a esa falta de acción para el final, pero bueno, la Fórmula 1 es así.

Les dejo la tablita, de nuevo, para que la tengan en vista.

1 Sebastian Vettel German RBR-Renault 143
2 Lewis Hamilton British McLaren-Mercedes 85
3 Mark Webber Australian RBR-Renault 79
4 Jenson Button British McLaren-Mercedes 76
5 Fernando Alonso Spanish Ferrari 69

 


1 comentario so far
Deja un comentario

[…] Si te interesa, tenés que hacer CLIK SI O SI, no tiene ningún desperdicio! […]

Pingback por Destacados de Mayo « Los Informantes X




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: