Los Informantes X


Fútbol Catalán del Bueno (FCB) by Guido
30/05/2011, 00:50
Filed under: Deportes, Fútbol | Etiquetas: , , , ,

Que se puede agregar sobre este equipo, si es el mejor equipo de la historia lo sabremos el día que se acabe el mundo. Hasta ahora no se vio nada igual, deja en ridículo al que se pare del otro lado del circulo central. Y los rivales reconocen eso, tanto los jugadores como los hinchas. Es un conjunto alabado en todo el mundo.

Lo que hizo ayer el Barcelona, no hace más que dar pruebas fehacientes de lo que todos hablamos. Solo le tomó diez minutos en hacerse dueño del partido. Desde ahí, fue todo del FCB. Y eso fue lo que nos dieron, Fútbol Catalán del Bueno, es prácticamente imposible describir lo que hace este equipo en la cancha. Es de esas cosas inexplicables que solo si las ves, se entiende la magnitud del hecho.

El Barcelona, dio en todo el partido 612 pases correctos, mientras que los dirigidos por Alex Ferguson solo concretaron 246, es decir menos de la mitad. En cuanto a los pases errados, solo 34 los catalanes y 60 los de Manchester. Acá vemos un claro dominio del conjunto dirigido por “Pep” Guardiola, pero esto se debe a que quieren ser dueños del partido los 90 minutos. Y ser dueño del partido no significa tirar un pelotazo y que se arregle Messi (que bien podrían). Angel Cappa, tan cuestionado en nuestro país, dice que los goles hay que encontrarlos. Y eso es lo que practican esos muchachos, no se desesperan por pisar el área. Saben que si ellos tienen la pelota, tienen el partido. Es por eso que Juan Román Riquelme hace pocos días dijo “El Barcelona desde que arranca el partido tiene asegurado el 0 a 0”, y esto es por que no regala la pelota. Sabe que hay una sola y la cuida. Saben que haciendo circular la redonda el rival se cansa y ellos entran en confianza, y cuando menos lo esperan ahí está el pase profundo para que Pedro quede mano a mano y defina cruzado ante Van der Sar. O tocar y tocar sin desesperar te llevan a que Messi tenga la pelota a 3 metros del área contraria y  convierta el segundo gol. También te puede pasar, que si no es Messi, aparezca Villa y la clave en el ángulo.

Lo que hace el Barcelona es tan simple, que sorprende. Este toqueteo, somete al rival. El Manchester fue un espectador de lujo en Wembley. El campeón Inglés no supo que hacer, solo reconocer la superioridad de su rival y aplaudir a los campeones. Barcelona si supo que hacer, pases cortos, posesión del balón y esperar a encontrar situaciones de gol. Esa tenencia suprema, llevó a que los “Red Devils” cometieran 15 faltas, contra solo 4 del Blaugrana.

Chicharito, de gran temporada, revelación en Inglaterra, brilló. Pero por su ausencia, nunca fue el compañero que Rooney necesitaba para lastimar a la dupla Piqué – Mascherano. El mexicano quedó una infinidad de veces en off-side jugando siempre al limite. Rooney, apareció de a ratos, tuvo un gran desgaste físico y llegó a sentirlo. De todas maneras, dijo presente y clavó un derechazo implacable al ángulo de Valdés, que a mi gusto no merece ese arco.

Otra estrella (?), fue Abidal. Que hace muy poco se debatía entre la vida y la muerte, eligió la gloria. Nunca hubiera imaginado que el iba a levantar la Orejona, fue un gran gesto el de Puyol. Darle la cinta a Eric, fue un premio al gran esfuerzo que hizo por llegar y superar lo vivido. Gran gesto fue lo de Guardiola, meter faltando escasos minutos para el final a Tarzán a la cancha, para que levante el trofeo y sea el de la foto.

Que más se puede agregar a este conjunto? Que más que no se haya dicho? Juegan bien, están unidos, no sobran al rival, son 110% profesionales. Se encargaron de dejar en ridículo a cuanto equipo se les cruce. Y algo para que imiten los dirigentes de nuestros clubes: Iniesta, Xavi, Puyol y Messi, son de La Masía. Son un proyecto de ese club. Esperemos disfrutarlos por mucho tiempo más. Esperemos seguir disfrutando del FCB; Fútbol Catalán del Bueno.


1 comentario so far
Deja un comentario

[…] No dejes de leer todo sobre este equipo increíble! […]

Pingback por Destacados de Mayo « Los Informantes X




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: