Los Informantes X


QUIERO LEER COMICS….POR DONDE EMPIEZO?!?! PARTE 2 by Neo

Continuando con esta guía para newbies en esto de los comics, voy a intercalar este post sobre Marvel, ya que quizás no es tán complicado iniciarse en la lectura de este universo.

Marvel Comics que es conocida popularmente como “La casa de las ideas” por la creación de numerosos personajes emblemáticos del género de superhéroes. Desde los años 60 la compañía constituye una de las mayores editoriales de este género junto a DC Comics. El 31 de agosto de 2009, la empresa The Walt Disney Company compro  la marca Marvel Entertainment por 4.000 millones de dólares, traspasando así, cerca de 5000 personajes al mundo Disney Enterprises, Inc..

Marvel Comics, de la mano de Stan Lee comenzó a tener exito en los 60s introduciendo personajes que hoy son iconos de la editorial y que muchos, hoy, tuvieron su conversi{on al cine. Estamos hablando de personajes como Spider-man, Fantastic Four, Thor, Daredevil, Hulk.

Lo interesante de Marvel en esa época es que Stan “the Man” Lee le ponía humanidad y verosimilitud a las historias y personajes que narraba. Esto acompañado de la introducción de la , ya famosa, continuidad le da una ventaja a Marvel sobre su archienemiga DC Comics.  Estas caracteristicas, le brindan a estos comics de los 60, una frescura , que podriamos decir, es eterna.  Eterna porque sin duda, leer un comic de DC Comics de los 60 es una dura tarea para el nuevo lector. Una tarea dificil de digerir si no nos gusta lo clásico, bizarro y hasta infantil. Recién en los 80, Dc Comics pudo alcanzar el nivel de madurez que Marvel manejó inicialmente.

Por ello, el puntapié inicial lo pueden llegar a dar con lo que Marvel editó con el nombre de Essentials. Los mismos son tomos que recopilan cronológicamente en Blanco y Negro las aventuras desde su creación de Spider-man y sus amigos. Estos tomos tienen de bueno de que uno no tiene que conocer quien es quien en el universo Marvel, ya que aqui comienza todo.

Para darles una guía voy a referirme a lo más destacable de Marvel y a 3 personajes que considero que van a ayudarlos a conectar con otros.

SPIDER-MAN

Essential Spiderman

   

   

Habiendo leido lo mejor de Spiderman de todos los tiempos, seguramente querrán saber donde seguir, yo recomiento estos 2 tomos o bien el integral, donde puede presenciar el origen de Venom que apareció en la 3er entrega del arácnido en el cine:

  

Luego de esta pasada por la etapa de Todd Mc Farlane, les recomiendo la horripilante pero necesaria Saga del Clon:

    

Y si despues de esto quieren algo actual recomiendo la etapa de Stranzsynski que es la que editó Clarín en los tomitos que sacó con el diario tiempo atras:

DAREDEVIL

Con Daredevil, diría que pueden empezar con los Essential también pero lo más destacable es la etapa de Frank Miller.

Essential Daredevil

    

Luego de conocer el génesis de Matt Murdoc, recomiendo el plato fuerte de la mano de Frank Miller y Klaus Janson, que se encuentra resumida en estos tres tomos:

  

Un poco más actual tenemos la etapa de Kevin Smith quien fue el cerebro detrás de la película de Ben Afleck, seguido por el gran guionista Bendis y Luego Brubaker:

   

   

X-MEN

Una gran elección sería luego de Spiderman seguir con X-men. Este grupo de populares mutantes de la mano de Chris Claremont y John Byrne (sí el mismo que hizo man of steel), inmortalizan a este grupo con excelentes dibujos e historias que terminarán por convertirse en legendarias obras de arte. Por suerte está compilado en los essential:

Essential X-men

   

   

 Lo más actual que podría leer luego de esto, no es un autor de mi preferencia pero debo mencionarlo.New X-men, de Grant Morrison y Frank Quitely:

   

  

Otra recomendación también es la saga de Astonishing X-Men de Whedon:

  

   

A partir de aquí pueden explorar otros títulos o macrosagas como la Era de Apocalipsis o Onslaught. considero que habiendo leido los essential ya podrian saltar a otras macrosagas o colarse de algún comic que encuentren y seguir adelante.

Bueno, eso fue todo por esta vez, les recomiendo seguir atentos porque la próxima entrega nos encargaremos de dar la guía de lectura de BATMAN!

Nos estamos viendo


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: