Los Informantes X


Te suena Thor? by Neo

THOR

Origen: Estados Unidos
Año: 2011
Producida por: Paramount Pictures – Marvel Studios
Director: Kenneth Branagh 
Escritor: Ashley Miller y Zack Stentz

Protagonitas: Chris Hemsworth, Anthony Hopkins y Natalie Portman

Cada vez falta menos para la película AVENGERS, y como dijimos en otro artículo, este año la cita llega 2 veces para los fanáticos de MARVEL. En esta primer acercamiento, nos toca presenciar el imponente mundo de ASGARD y las aventuras (desventuras) del famoso dios del trueno THOR.

Empecemos por decir que desde el inicio uno no tiene que ir dispuesto a ver una película de Superheroes. Si bien la misma está realizada en base a esa premisa, Kenneth Branagh y Ashley Miller se encargan de brindarnos una perspectiva diferente, épica y algo Shakespeariana.  El estilo de película nos remite indefectiblemente a una de las recientes encarnaciones de cine épico: CLASH OF THE TITANS (Furia de Titanes). La actuación de Anthony Hopkins como Odin le suministra un sólido fuerte a la historia que por momentos parece lenta pero se vuelve vertiginosamente rápida en las escenas de acción. Hemsworth y Natalie Portman sólo nos regalan una actuación estandar que recuerda a las de Star Wars Episodio I y hasta una olvidada y secundada Renne Russo aparece casi como pintada en la historia.

La película cuenta la historia de Odin y su tratado de paz con los Gigantes de Hielo tras una gran guerra donde los dioses tuvieron que intervenir para ayudar a los humanos. Tiempo después Odin debe abdicar su trono a uno de sus 2 hijos: Thor y Loki. Pero el legado se ve interrumpido con la ruptura del pacto y el posterior destierro de Thor al mundo de los humanos: la tierra. Thor angustiado deberá encontrarse con sí mismo y replantearse quién es él y cómo lograr ser digno para poder empuñar una vez más el Mjolnir (el martillito característico). Paralelamente, una traición cercana al trono obligará a los aliados del dios del trueno a auxiliar y acelerar el retorno de este a Asgard.

Algo que definitivamente merece mención son los escenarios de Asgard. Imagenes impecables y que son un espectáculo para los ojos del espectador. Asimismo, vale aclarar que la película NO ES 3D, está convertida a 3D. Esto lo aclaro porque personas que han visto películas filmadas en 3D (como Shrek 4, Resident Evil 4 o El Avispón Verde) notarán que los efectos que tiene no son tan impresionantes. Este es un punto que para mí me tiró para atrás al momento de verla y el resultado final de la película. 

La película es buena pero no excelente como debería ser. La historia como dije por momentos se torna lenta y por otros muy simple. La historia de amor entre Thor y la investigadora Jane Foster, parece salida de una película de adolescentes para chicos, es simple, inocente y totalmente no creible.

Mi recomendación es que si son fans de Marvel o del cine épico, no se la pierdan, pero si van a ver una de superheroes…quedense en casa y miren Superman Returns en Warner Channel.  Ah y me olvidaba….quedense después de los títulos.

Mi calificación: 4/5


5 comentarios so far
Deja un comentario

mmm… medio inconsistene la critica, no?
es decir, coincido con gran parte del analisis que haces de la peli… por eso no entiendo como le terminas metiendo 4/5? como que te contradecis.

mas alla de que seas fan de marvel o el cine epico, los personajes terminan siendo bastante chatos. les falta desarrollo… pero bueno, he visto cosas peores.

Comentario por academia

Jajaja gracias por el comentario Ale! Si te conociera la gente….. ! abrazo grande

Comentario por Neo

si, prefiero seguir en el anonimato.

Comentario por academia

ah, casi me olvido. considero que Jason Statham hubiera sido un Thor soberbio.
=P

Comentario por academia

Amén Ale!

Comentario por Neo




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: