Los Informantes X


Esa maldita bengala by Guido
11/05/2011, 00:03
Filed under: Deportes, Fútbol Argentino | Etiquetas: , , ,

bengalas-en-velez-2_o_GIFSoup.com

Se sabe, sucede una catástrofe y de golpe se controlan todos los eventos y posibles lugares donde pueda volver a ocurrir un hecho similar. Cuando fue Cromañon, se dieron cuenta que en los recitales se prenden bengalas. El año pasado, se derrumbó un boliche y de golpe se caían todos los bares y lugares bailables. El sábado pasado, en el recital de La Renga a un pibe lo mataron. No fue un accidente, lo mataron con una bengala marina. Este lunes, en el José Amalfitani se enfrentaron Vélez y Banfield, por la fecha 13 del Torneo Clausura, y otra vez, todos pendientes del humo que podía llegar a salir de la tribuna -Chilavert no estaba (?)-

Hay algo que tiene que quedar en claro, bengalas, hay siempre en todas las canchas. Y muchas veces, son los mismos clubes quienes tiran los fuegos de artificio. Y la verdad, no se si somos necios o pelotudos, pero cuando vemos que los demás son quienes prenden fuego los condenamos mortalmente (?). Pero cuando vamos a la cancha, y sentimos ese humo sagrado (flasheros.com) nos transformamos. Nada nos importa lo que haya pasado días atrás, esas bengalas desatan locura, desatan pasión. Así, que vamos a ver que pasa este domingo en La Bombonera cuando jueguen Boca y River. Por lo pronto, la cancha de Vélez fue suspendida por solo un partido, si, uno solo! Y encima, ese partido es por copa Libertadores y se va a jugar en la cancha de Boca.

No es la primera vez que El Fortín queda involucrado en una situación similar, hace poco tiempo en el partido que iba a jugarse contra San Lorenzo en Liniers, un hincha muere en el control policial. Y poco se dijo de eso. También, el torneo pasado, en cancha de San Lorenzo los de Liniers se enfrentaron en una verdadera batalla (?). Y cuando volvió a jugar el clásico con All Boys, en Floresta, protagonizaron más disturbios, queriendo romper el alambrado de la cancha. Es una lástima, por que por 50 inadaptados 40000 nos perdemos la fiesta. Y por esos 50 inadaptados las sanciones deberían ser mas duras. Con que fundamento? Es simple, a Boca le suspendieron la cancha solo por que un nene de 10 años tiró un hielo a un juez de línea. Y debió hacer de local en Racing. Entonces, en una cancha la barra brava se pasa de tribuna (pasó en CASLA vs CAVS), opino que deben suspender el estadio y efectuar quita de puntos. Y si reinciden, como pasó este torneo, penas mucho peores; como mandarlos a jugar el ascenso. Son medidas muy severas, que las pagaríamos todos por culpa de unos pocos. Pero es la única forma que tomemos conciencia como se debe y dejar que pasen las cosas. Cuando algo se puede evitar deja de ser un accidente.

Esperemos que no vuelva a suceder algo así, y que de verdad nos comportemos como personas.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: