Los Informantes X


Champions League, llega el fin by Guido
05/05/2011, 00:36
Filed under: Deportes, Fútbol | Etiquetas: , , , ,

Este hermoso torneo de fútbol, va cerrando su edición de la temporada 2010/11. Allá lejos quedó el 29/06 del año pasado, cuando comenzaban las rondas preliminares. Hoy estamos a poco mas de 20 días de la gran final en Wembley.

La final de la edición N°56 ya tiene a sus finalistas: el FB Barcelona y el Manchester Uniter. Que se enfrentaran el 28 de este mes en Inglaterra a partido único (como me gustaría que la Libertadores se juegue así)

Manchester vs Barcelona, Wembley, Final

Luego de dejar en el camino al Real Madrid de los cuestionados Mou y Cristiano Ronaldo. Luego del choque en la casa Blanca, donde los enfrentamientos fueron mas extra-deportivos que futbolísticos, con declaraciones cruzadas, encontronazos entre los jugadores, se enfrentaron en el Camp Nou de Barcelona. Los catalanes llegaban con una ventaja de 2 goles, anotados por Messi, del partido de ida.  Las consecuencias del primer choque fue quedarnos sin el majestuoso (?) Pepe y sin el polémico Mourinho.

Pedro y Villa festejan el gol

Esta vez, con mayoría blaugrana, y sin el portugués, el Barsa estaba listo para volver a jugar una final de Champions League. El diluvio fue un condimento especial para el partido, y por las características de los equipos, quien se favorece con cancha rápida son Messi y sus amigos. Más allá de que fue y fue, en varías ocasiones chocó contra el muro, digo Casillas. Empezado el segundo tiempo, anulan un gol de Higuaín, la serie se ponía 2-1 para el Barsa y nos quedaba casi un tiempo con un partido vibrante, jugandose al límite. Limite que se alejo mucho más con el gol de Pedro e intentó acercarse cuando Marcelo puso el 1-1 que sería definitivo en este partido de vuelta.  Si ese partido se jugara en nuestro país, se cantaría algo así: “y ya lo vé! y ya lo vé” es para José que lo mira por tv!” (?) lo que pasa es que el DT del Real tuvo que ver el partido desde el hotel, habrá insultado de lo lindo. Lo cierto es que el Barcelona fue el primer finalista.

El otro gran finalista es el United de Manchester, llega luego de pasar la serie de semifinales ganado, goleando y gustando 6-1 en el global al Schalke de Raúl. El partido de ida, jugado en Alemania terminó con un saldo positivo de 2 goles para los ingleses. Se creía que la serie estaba definida, y fue así. Por si había dudas, Valencia, Gibson y Anderson (2) nos las quitaron convirtiendo los goles.  Para la visita marcó Jurado. Los Red Devils llegan como el único invicto en el certamen, y quieren tomarse revancha por la final del 2009 donde los catalanes se quedaron con la Champions League.

Ahora a esperar al 28, todos pendientes para ver el partidazo que se nos viene. Barcelona vs Manchester United, los dos mejores equipos del mundo enfrentados a todo o nada, la gloria o un año de sacrificio sin sentido. Por esas cosas que tiene el fútbol vamos a poder disfrutar de Messi, Iniesta, Xavi, Puyol, Rooney, Chicharito, Giggs como grandes figuras. Podrán los dirigidos por Sir Alex Ferguson quebrantar al implacable Barcelona de Pep Guardiola como ya lo hizo el Madrid hace pocos días (Copa del Rey)?

Veremos que pasa…..


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: