Los Informantes X


GH 2011: Somos todos Fichas by Neo

Full Player, Colonia de vacaciones, somos fichas, 15 kg de lechuga, la fulminante, panqueque, traición y juego. Son todas palabras que definen a esta edición de Gran Hermano (Big Brother). Tras los gran hermano de Marianela, Bam Bam y Diego, era una difícil tarea superar la apuesta anterior pero este juego no tenia en cuenta una variable en la ecuación de la casa: Cristian U.

En esta edición 2011 de Gran Hermano,  luego de varios años fuera del aire había una gran expectativa como consecuencia de algunos cambios en el juego (como la famosa NOMINACION FULMINANTE y las Cartas) y fundamentalmente de la inclusión del Twitter como herramienta para los participantes.

Varios anuncios hicieron que inicialmente la atención esté sobre lo que Jorge Rial denominó como “EL PARTICIPANTE NRO 19”. La identidad y misterio del mismo, hizo a la audiencia crea multiples teoria al respecto. ¿Era Emiliano?¿Era Luz? ¿Era Alejandro?. La realidad es que en las palabras de Rial: “no habia participante nro 19”. Tiempo más tarde, Alejandro rompe el silencio contando su realidad: disforia de sexo. Pero, en el mismo momento, Luz nos comenta su condición sexual. Pero esto no es todo, d´´ias después, Emiliano le confiesa a Luz también su condición sexual.

Así iniciaba Gran Hermano, pero la acción y el debate no se limitaba a la casa. Los medios y el público fue un gran protagonista de esta entrega, ya sea a través del Twitter o bien a través de los gritos.

Grupos se comenzaron a formar, donde se marcaban territorios separando el juego y viviendo más en una “Colonia de Vacaciones”. Este grupo, integrado por Emanuel, Jonathan, Solange, Emiliano, Lorelei, Chizo,  Cristian Y, Pamela, Ariana, Juampa y Cucho, tenían en mente una plácida estadia donde la tensión la iban a tener en la nominación. Pero, también estaba el otro grupo, el marginado, el grupo de Cristian U, Luz, Alejandro y Jessica. Este grupo se caracterizaba por el liderazgo de Cristian U. Cristian, veía la casa como un juego, y a sus compañeros como fichas. Esta metáfora, tiene sus origenes en la ludopatia que padeció este en el pasado.

Y el choque llegó. “los Pibes” criticaban la estrategia del grupo de Cristian (LOS TALIBANES) y decidieron nominarlo. Cristian U comenzó a mover sus fichas. Se autonominó. Este hecho, que en apariencia parecía estúpido tenia otro objetivo: anular los votos que recibia y hacer subir al resto que poseía menos votos a placa. Esta estrategia le resultó más de una vez. Incluso sobrevivió a una masiva autonominación de los “Pibes” donde salió Chizo. En ese momento, estando sólo en la casa ya que sus compañeros comienzan a darse cuenta que no involucraba sentimientos en el juego (lo consideraban FULL PLAYER), lo hacen de lado. y unas duras palabras de la nueva expulsada, hacen que Cristian decida abandonar la casa.

Para entonces, el twitter explotaba, los gritos eran protagonistas y el gran jugador, Cristian U, se aprovechaba de ello. Cristian sale de la casa y puede ver todo ese gran mundo detras de las paredes. Asi tiempo despues Retorna Cristian U, Chizo, Emiliano y Rocio (la primer expulsada). Viendo la buena acogida de la gente. Cristian U entra en la casa más jugador que nunca, obligando al resto a iniciar una estrategia para contrarrestar la demoledora jugada.

Asi, Cristian U, utilizando psicología, el Twitter (pidiendo a sus fans que voten a quien queria el que se vaya) y alianzas, logra avanzar semana a semana eliminando a los del otro grupo y buscando ese gran rival que había perdido cuando se fue Emanuel de la casa por la traición de PEPA.

Y finalmente quedaron 9 participantes: CRISTIAN U, SOLANGE, EMILIANO, TAMARA, PEPA,  CUCHO, PAMELA, CHIZO y ALEJANDRO.

La lucha se volvía más encarnizada, y la expulsión de Alejandro facilitó a Cristian U su camino a la final. sólo le quedaba un obstáculo: Tamara. Se pone en juego la famosa fulminante luego de la gala. Pero una nominación desafortunada, estrategias mal aplicadas, hicieron que saliera de la casa. Pero Cristian U junto a sus 2 grandes aliados (CUCHO Y PEPA) tenía un nuevo y dificil obstaculo: SOLANGE. En placa junto a las talibanes Pamela y Chizo, logró superarlas y quedarse en la casa. Cristian U comienza a temer que el apoyo de la gente hiciera que Solange se metiera entre los 4 finalistas.

Asi, llegó el momento donde Cristian U, iba a ponerse en placa para competir con ella. Pero la surte (le tocó la inmunidad) hizo que se convirtiera en el primer Finalista. El resultado fue que Solange quedo mano a mano con Martin Anchorena quedando fuera de la casa por el 49.2% de los votos de la gente.

Y los finalistas, CRISTIAN U, EMILIANO, PEPA y CUCHO quedaron solos. Pero estas 2 semanas, lejos de ser tranquilas se convirtieron en 2 semanas donde los chicos jugaban, y apostaban duro. Traiciones, estrategias, alianzas y promesas podemos decir que describen esta semana.

Finalmente, Pepa fue el primero en retirarse, seguido por Cucho. Quedando sólo Emiliano y Cristian. La tensión y  espectativa hizo que el ganador tuviera alrededor de 700.000 votos (hagan las cuentas a cada $3,99 cada voto). El premio mayor ($387.000+unamoto+un viaje) de Gran Hermano fue para Cristian U:

El twitter, fue un gran protagonista, ya sea por los fans, como por la utilización que le daban los jugadores. Los gritos desde afuera, también fueron utilizados por los participantes y fueron recibidos (afectandoles y desmoralizandolos) por ellos.  Todo esto, sumado a un excelente conocimiento del reglamento, le dio una ventaja competitiva a Cristian U con respecto al resto. Cristian Urrizaga, no ganó. Cristian entendió el juego, utilizó las herramientas, manipuló, apostó y revolucionó para siempre Gran Hermano, lo hizo suyo. Eso lo llevó a la victoria.

Excelente edición de GH que dejó de lado las anteriores. Repito, los medios de comunicación hicieron que la misma se convierta en una de las mejores hasta ahora.

La pregunta es: ahora…de que vamos a twittear?????

 

Nos vemos


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: