Los Informantes X


Miedo a perder el trono by Guido
30/04/2011, 23:57
Filed under: Deportes, Fútbol, Fútbol Argentino | Etiquetas: , ,

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mucho  se discute siempre, y se va a seguir discutiendo sobre quien es el mejor: Diego Armando Maradona o Lionel Messi. Primero vamos a dejar en claro algo, son dos fuera de serie. Esos tipos que salen una vez por siglo, por eso no es casualidad que Maradona haya sido el mejor del siglo pasado y Messi del famoso Siglo XXI.

Por esta diferencia de generaciones es que ya se habla de quien es el mejor de la historia. Maradona llegó a ser la persona mas conocida en el mundo, a ser una insignia de nuestro país; a muchos nos ha pasado de decir que somos de Argentina y nos han dicho “Maradona”. “El Diego” hizo eso posible sin Facebook, sin Twitter, sin YouTube, mucho menos sin Internet, sin Blackberrys ni Iphone y así puedo seguir. Maradona forjó su nombre a fuerza de magia, solo eso. No digo que Messi no tenga magia o que no merezca ser reconocido por lo que hace. Pero todos estos chiches tecnológicos son parte de ésta época. A Maradona lo conocimos en blanco y negro, contando sus sueños. Pero no es así con Lio, sus primeros videos ya son a color, todo un indicio…

 

Maradona viene de orígenes muy humildes, y llegar a lo que llegó le costó demasiada sangre, demasiado sudor y demasiadas lágrimas. Es por eso que la fama le pegó muy fuerte y tuvo el problema que todos conocemos y no viene al caso profundizar. Messi, en cambio, no siempre fue el de hoy en día, que gana muchos Euros por hora, pero está a la vista que vivieron infancias muy distantes. Por que a Messi le dieron la posibilidad de ir a jugar a España desde muy chico, y como todos sabemos, Europa no se comparaba ni un poco a la realidad que vivíamos en Sudamérica desde los 70 hasta el 2000. El Dié (?) entrenaba con el estomago vacío, pero Messi tenía un tratamiento especial para, su desarrollo.

Explicadas estás diferencias nos va a quedar mucho más claro quien tiene miedo a perder el trono. Si, el trono es de Diego Armando Maradona y no está dispuesto a cederlo aún. Las declaraciones de Pelusa en los últimas horas lo demuestran:

El Messi de la selección no es ni la cuarta parte del de Barcelona.

Nunca antes se manifestó de igual manera, algunos dirán que “le saltó la ficha”, Maradona se ve desbordado por esta situación, esta diferencia de épocas. Siempre tuvo elogios para con Lio, pero… En la semana en la que Messi fue tapa de todos los diarios del mundo, a menos de 10 segundos de haber convertido su dopieta ante el Real Madrid, Maradona se sintió despojado. Ya no se habla de quien es mejor, se dice que Messi va camino a ser el mejor de la historia, un detonante más.

Cuando se retire, la gente va a decidir quien fue el mejor; el o yo.

Otra manifestación del temor que siente Maradona es cuando pone a Carlitos Tevez por sobre Messi, más allá de sus gustos si leemos entre líneas y vamos entendiendo lo explicado más arriba, sabemos por donde viene la cosa. No discuto el fútbol que juega Tevez, si tengo que elegir a uno de los dos (Messi o Tevez) para que juegue en mi equipo, lo elijo al de Fuerte Apache. Otro día vamos a repasar la historia de “Calitos” (así le dice su amigo Park) (?).

FACEBOOK + TWITTER + YOUTUBE + INTERNET + BLACKBERRY + IPHONE + IPAD= MIEDO A PERDER EL TRONO.

Acá les dejo un video muy bueno de ESPN, donde explican por qué Maradona aún conserva el trono: FIFA World Cup


2 comentarios so far
Deja un comentario

Los puntos estan bien detallados, es verdad que Maradona fue tan nombrado como lo es Messi ahora, con la salvedad de que no habia tantos medios difusores! Todo un logro insuperable y por eso es una leyenda. Pero en ese sentido NUNCA Messi le ganará a Maradona. Para mi Messi superó a Maradona en la forma en la que juega en los 90′ dentro de la cancha, pero no por eso lo supera en fama, gloria, logros, etc. Solamente estrictamente hablando de lo que hace dentro de la cancha. Espero que se entienda mas o menos la idea. Muy buen post chabon.

Comentario por mattokudo

Gracias! Si, puede que si vemos jugar a uno y a otro, Messi sea mejor. Pero hay una verdad, aún no lo vimos jugar solo. O mejor dicho si, y Maradona dijo lo que le pareció: el de Barcelona es otro. Pero a su vez, Diegote sabe que Messi va camino a ser el más grande de todos los tiempos, le quedan por lo menos 8 años de carrera, va a terminar con mas goles que Pelé, jaja.
Igual sabés que mi devoción es hacia JR10.
abrazo y gracias!

Comentario por Guido




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: