Los Informantes X


Adiós a un Grande: Ernesto Sábato by Neo

Hoy a la edad de 99 años, falleció Ernesto Sábato. El notable escritor y ensayista quien tiene en su haber novelas como “EL TUNEL” y “SOBRE HEROES Y TUMBAS” pasó a una mejor vida en su casa de Santos Lugares. La noticia shockeo a todos los medios:

CLARIN:

La literatura argentina despide a uno de sus íconos populares. El escritor Ernesto Sábado murió esta madrugada a los 99 años en su casa de Santos Lugares. Autor de “El túnel”, “Sobre héroes y tumbas” y “Abaddón el exterminador”, entre otras obras, también fue uno de los rostros emblemáticos del regreso democrático, al encabezar la Conadep

INFOBAE:

El escritor argentino, autor de Sobre héroes y tumbas, falleció en su casa esta madrugada a causa de una bronquitis. Mañana iba a ser homenajeado en la Feria del Libro en vísperas de su centenario, el 24 de junio. Sus restos serán velados desde las 17 en el club Defensores de Santos Lugares 

LA NACION:

El escritor Ernesto Sabato murió hoy a los 99 años en su casa de Santos Lugares.

El autor de las novelas El túnel , Sobre héroes y tumbas , y Abaddón el exterminador , falleció aproximadamente a la 1 de la madrugada en su vivienda de la calle Severino Langeri 3135, partido de Tres de Febrero.

Además, detalló que el literato “ya venía hace tres años sufriendo y era doloroso de ver”, y agregó que en la última semana su bronquitis se había complicado.

 LA VOZ DE BARCELONA:

El Premio Cervantes 1984 ha fallecido este sábado en Argentina. El escritor Ernesto Sabato ha muerto en su casa de Santos Lugares (Argentina) a la edad de 99 años. Notable autor y ensayista, escribió -entre muchas otras obras- El túnel (1948), Sobre héroes y tumbas (1961) y Abaddón el exterminador (1974). Fue el segundo escritor argentino en recibir el Cervantes, tras Jorge Luis Borges (1979). 

EL PAIS:

Ernesto Sabato, el gran escritor argentino autor de Sobre héroes y tumbas y El túnel, pero también el hombre atormentado y horrorizado que presidió la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) falleció en la madrugada de ayer sábado, dos meses antes de cumplir 100 años. Sabato, que iba a ser objeto hoy de un homenaje en la Feria del Libro de Buenos Aires, padecía una bronquitis que no pudo superar, según anunció su compañera Elvira González Fraga. El velatorio se realizará en la localidad de Santos Lugares, muy cerca de la capital porteña, donde tenía su domicilio.

 Una triste noticia, sólo nos queda decir que su recuerdo trascenderá a través de sus trabajos y el cariño y añoranza de sus seguidores y familiares.

Nos vemos

 


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: