Los Informantes X


QUIERO LEER COMICS….POR DONDE EMPIEZO?!?! PARTE 1 by Neo

Continuando con nuestro camino hacia un inicio a la lectura de comics, damos el puntapie inicial con la editorial DC

DC Comics es una editorial fundada en 1937. Las iniciales DC hacen referencia a Detective Comics el emblemático nombre del comic insignia de la editorial en sus inicios (donde se vio nacer a Batman en sus páginas). Su sede actual se encuentra en la ciudad de Nueva York.

Entre algunos sus títulos más conocidos se encuentramos a Superman, Batman, Green Lantern, Wonder Woman, la Liga de la Justicia, Los Teen Titans, Flash, etc .

Podemos decir que su historia se divide en 2 etapas, antes de la CRISIS y luego de la CRISIS.

En el año 1985, el Universo DC pasaba por un dilema. Existían tantas contradicciones en sus publicaciones que necesitaban ordenar el UNIVERSO, para darle continuidad y coherencia a las historias (MARVEL ya tenía en sus comics el concepto de continuidad arraigado desde 1964 de la mano de Stan Lee).

Así, los directivos de ese momento decidian realizar una MACROSAGA. La idea de la misma sería simplificar el universo, darle un poco de continuidad y coherencia a la publicaciones, no sólo en si mismas sino entre sí. Para ello convocaron a sus 2 mejores talentos.: MARV WOLFMAN y GEORGE PEREZ.

Wolfman y Perez era la ya famosa dupla que desde principio de los 80 había llevado a la fama a DC de la mano del comic NEW TEEN TITANS. En este comic, Robin, WonderGirl, Kid Flash, Raven, Star Fire y Cyborg formaban un grupo de adolescentes que además de combatir el crimen, tenían vivencias de la vida cotidiana y problemas comunes. Todo esto incorporando la famosa continuidad (las historias continuaben por varios nros.)

Así, Wolfman en el guión y Perez en el Arte llevaron adelante un ambicioso proyecto donde el objetivo era aplicar un RESET a los comics de DC: CRISIS ON THE INFINITE EARTHS

 A partir del final de la misma, todas las colecciones daban por sentado que lo anterior se había borrado. Lejos quedaban las historias donde teniamos a un Batman que habia muerto y otro que vivia; o bien un Superman que era joven y vigoroso y otro que era viejo y experimentado.

Aqui comienza nuestra guía:

SUPERMAN: A partir de 1986 John Byrne se encargó de resetear la historia de Superman, contandonos desde su inicio como había llegado a la tierra y como evolucionó para convertirse en el legendario Hombre de Acero.

Luego de esta miniserie de 6 nros, Byrne junto a otros talentos como Marv Wolfman (CRISIS) y Jerry Ordway, tomaría las riendas de la serie regular.

Podriamos decir que ESTE es el punto inicial donde podemos retomar a Superman. En el último año, Ediotiral Planeta publico toda esta etapa hasta principio de los 90 en idioma español.  Si bien tenemos un largo camino por recorrer hasta la actualidad, existen algunas historias que nos pueden conducir rápidamente hasta hoy.

La cronología sería la siguiente:

  1. SUPERMAN: MAN OF STEEL
  2. SUPERMAN: THE SUPERGIRL SAGA
  3. SUPERMAN: THE BRAINIAC TRILOGY
  4. SUPERMAN: ERRADICATION
  5. SUPERMAN: EXILE
  6. SUPERMAN: THE KRIMSON KRYPTONITE KRISIS
  7. SUPERMAN: TIME AND TIME AGAIN
  8. SUPERMAN: DEATH OF SUPERMAN
  9. SUPERMAN: FUNERAL FOR A FRIEND
  10. SUPERMAN: REIGN OF SUPERMEN
  11. SUPERMAN: FALL OF METROPOLIS
  12. SUPERMAN: TRANSFORMED
  13. SUPERMAN: RED AND BLUE
  14. SUPERMAN: MILLENIUM GIANTS
  15. SUPERMAN: FOR TOMORROW
  16. SUPERMAN: CAMELOT FALLS
  17. SUPERMAN: LAST SON
  18. SUPERMAN: SUPERMAN AND THE LEGION
  19. SUPERMAN: BRAINIAC
  20. SUPERMAN: NEW KRYPTON
  21. SUPERMAN: LAST STAND OF NEW KRYPTON
  22. SUPERMAN: WAR OF SUPERMEN

Vale destacar que este nro 22 es la reciente saga de de Superman que finalizó a principios de este año. Asimismo, les recomiendo leer otros relatos de los inicios de Superman que vendrían a ser como una reinterpretación de la versión del Maestro John Byrne.

SUPERMAN: BIRTHRIGHT de Mark Waid y Leinil Yu

SUPERMAN: SECRET ORIGINS de Geoff Johns y Gary Frank (la más actual)

Bueno hasta aquí la primera parte, nos quedan 4 superheroes más para conquistar más adeptos de DC: BATMAN, GREEN LANTERN, FLASH Y WONDER WOMAN.

CONTINUA ACA: http://wp.me/p1uzlw-ai

Nos vemos!


7 comentarios so far
Deja un comentario

Buena lista, gracias.

Comentario por Afalxp

esta lista y las siguientes están muy buenas, muy buen trabajo!

Comentario por Afalxp

Muchas Gracias! Me alegro que les sirva. Es algo que cuando inicie en el camino de los comics hubiese pagado fortunas por tener jajaja

Comentario por Neo

No conoces alguna pagina de internet donde se pueda ver todos estos comics ….

Comentario por Antonio

Se encuentran varias dando vuelta por internet. Sobre todo las que ofrecen comics en formato CBR. Pero desde Los Informantes X sólo podemos decirte que trates de comprarlos en páginas como MyComicShop, MidtownComics o MilehighComics.😉

Comentario por Neo

Creo haber leído más de la mitad de estos números, de todos maneras me gustaría que pusieras los años en que salieron en USA estos comics, ya que algunos no los puedo pillar con el nombre exacto que tu lo mencionas

Bueno gracias.

Comentario por Afal_xp

exelente hace bastante que queria comenzar con los comics pero no sabia por donde gracias a ti ahora tengo algo mas claras las cosas xD

Comentario por Daniel




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: