Los Informantes X


Qué le pasa al fútbol argentino? by Guido

A.F.A. (logo)

Alguien tiene respuesta para esta pregunta? Creo que si, por mas que se nos quiera hacer creer lo contrario. Por que no es una casualidad la actualidad de nuestro fútbol, por que desde la AFA solo se promueve el endeudamiento de las instituciones para con la Asociación del Fútbol Argentino, por que tenemos un presidente (de facto) hace más de treinta años. Por que los dirigentes de los clubes solo piensan en resultados y no en proyectos. Solo les importa que durante sus mandatos, su equipo levante alguna copa. Por que con Grondona al mando, NUESTRO fútbol sufrió más de 200 víctimas fatales a causa de la violencia. La más reciente en el Velez – San Lorenzo de hace tres semanas, a causa de exceso de uso de la fuerza por parte de la Policia Federal Argentina.Por favor, necesito que alguien me explique como puede ser que quienes garanticen la seguridad sean los Barras Bravas!!! Si! Esos mismos violentos que solo son hinchas de la plata!! Es tan grande el negocio de los barras en este país, que las peleas son entre barras del mismo equipo del cual supuestamente son hinchas. Hasta hace poco tiempo atrás “Los Borrachos del Tablón” se disputaban el poder del paravalancha entre ellos. Por que el motín de cada barra es enorme. Sobre todo de los dos equipos mas grandes del fútbol argentino: La Doce y Los Borrachos del Tablón.

Los clubes se endeudan cada vez mas, se creó el famosos Fútbol para todos, pero eso solo hizo acrecentar la deuda de los clubes con AFA, por que los “famosos $600millones” ingresaron a AFA y este organismo es quien distribuye. Tenemos clubes que venden por millones, compran por centavos pero tienen déficit. Voy a hacer un pequeño repaso por los “CINCO GRANDES”: Independiente empezó su estadio y todavía no lo termina (increíblemente está habilitado), Boca hace años que quiere agrandar La Bomonera, pero no puede. River que sufrió a Jose María “Papada” Aguilar, y ahora tiene a un Kaiser que le cuesta enderezar el barco. San Lorenzo, mejor no hablar de San Lorenzo, que espera de la bondad del estado para que devuelvan el estadio a Boedo, pero que le debe plata hasta a Tinelli. Y Racing, que se puede decir…?? Hace años había desaparecido, era Blanquiceleste SA. Pero la quiebra fue levantada y volvió a tener elecciones, pero va a llevar mucho tiempo… Si así están los equipos mas grandes del país, como están los demás no? Si, es verdad que en los últimos años hay equipos que son ejemplos a seguir: Estudiantes, que no tiene estadio. Velez, con dos muertes en cinco años. Lanús, que tuvo una época dulce pero poco a poco empezó a bajar su nivel.
Muchas veces se lleva a creer que la solución es sacar a Grondona, pero ya es más una cuestión social. Si me preguntan, creo que Grondona ya tiene fecha de vencimiento. Pero ya dejó viciado al fútbol. Hay que refundarlo. Sabe que esto se fue de las manos, llevar a Maradona al mundial fue una jugada, si salía bien quien iba a hablar del magro presente de nuestro fútbol?? Pero como dijo Verón, “hay que hacer un cambio profundo”. Cuando se acaben los cómplices (directivos, políticos, periodistas, jugadores, arbitros), poco a poco va a empezar a cambiar. Esperemos que sea pronto…
Alguno dirá “y de fútbol no va a hablar?!?!?”, les doy mi respuesta: HACE MUCHO QUE NO SE JUEGA MÁS AL FÚTBOL EN ARGENTINA.


3 comentarios so far
Deja un comentario

Eh amigo, apagá el modo Vieja quejosa de Barrio Norte (?)

Comentario por mwz

No es una queja, sino un humilde análisis. (?)

Comentario por Guido

[…] cosa que perder el prestigio ganado. Ya expliqué en otro post hace un tiempo atrás como veo al fútbol argentino en […]

Pingback por Desprestigio al por mayor « Los Informantes X




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: