Los Informantes X


Real Madrid vs Barcelona by Guido
15/04/2011, 00:07
Filed under: Deportes, Fútbol | Etiquetas: , , , , ,

Se dice que el superclásico del fútbol argentino es el mejor show que puede brindar un partido de fútbol, sobre todo si uno tiene la suerte de verlo en La Bombonera. Pero hay un clásico que también tiene expectante al mundo entero, es el DERBY ESPAÑOL, por varios puntos a tener en cuenta:

  • CR7 vs Lío Messi: se los reconoce como los dos mejores jugadores del planeta, y siempre es de discusión cual de ellos juega mejor. Algo que es imposible de definir por el estilo que tienen. Son dos distintos. Por lo pronto, el argentino corre con ventaja en el historial. Tanto a nivel club como selección.
  • Planteles: en el campo de juego va a haber 22 (veintidós) jugadores. Y les aseguro que si hacemos una lista con los mejores 75 jugadores del mundo, estos 22 están seguro. Si bien dijimos que el derby es vendido con el duelo personal entre “La Pulga” y “CR7”, hay jugadores tales como Iniesta (para quien escribe es el mejor de todos), Xavi, Casillas, Sergio Ramos, Piqué, Villa, Dani Alves, Arbeloa, Özil, entre otros.
  • Valuación de los planteles: entre los dos equipos suman mas de €1000M (solo en fichajes), por que como ya dije, acá juegan 22 de los mejores 75 jugadores del planeta. Pero hay algo que es interesante, cuanto piensan que pueden valer: Messi, Puyol, Piqué, Iniesta, Xavi, Busquets, Pedro, y otros mas? Bueno, todos salieron de La Masía, la famosa cantera del BarcelonaFC. Así, que si de los €500M aproximados que cuesta el plantel del Barsa, tenemos en cuenta que formó sus propias figuras, hay que destacarlo. Por que es algo que solo este equipo puede. Alguno pensará en el Arsenal inglés, pero eso es para otro momento.
  • Mou o Pep: otra eterna discusión, cual de los dos es el mejor? Pero va mas allá de evaluar los palmarés de cada uno, ambos ganaron todo. Pero es una cuestión de estilos. Y si profundizamos aún más, para esta pluma (?), el mejor es el portugués. Por varios motivos, Mou supo triunfar en cada club donde trabajó. Ganó la Champions League con Porto e Inter. Ganó ligas en Portugal, Inglaterra e Italia. Y está a días de saber si logra conseguir un título en España con el Real Madrid, cuando dispute uno de los cuatro derbys por la final de la Copa del Rey. Es un tipo arrogante, pero vemos que tiene con que, no? En cambio Pep, es verdad que ganó todo, pero solo con el Barcelona. Si bien impuso su idea de juego, todo es más fácil cuando tenés esos cracks.

Expuestos esos puntos, solo resta ponerse a disfrutar de lo que se viene. Cuatros partidos que van a ser uno distinto al otro, por que ambos equipos quieren todo.
Ponganse comodos y disfruten.


1 comentario so far
Deja un comentario

[…] #3 – Real Madrid vs Barcelona […]

Pingback por Los destacados de Abril son… « Los Informantes X




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: